separador
(2016-09-08)
“Comunicado de Prensa”

En el almuerzo de trabajo se avanzó sobre la agenda de temas que hacen al vínculo que mantienen los sectores productivos de ambos países. Entre las temáticas analizadas se encuentran: la situación de la industria en la región, la inversión productiva como eje para el desarrollo regional y las perspectivas a futuro para las industrias de los dos países.

Las autoridades de ambas instituciones coincidieron en continuar trabajando por el fortalecimiento de la integración productiva a partir de acuerdos de cooperación y el trabajo de los respectivos equipos técnicos. Las relaciones del Mercosur con China y la Unión Europea fueron definidas como centrales en el diseño de una estrategia para una inserción internacional inteligente. Además, se destacó la necesidad de que los temas de la coyuntura no afecten el enfoque estratégico de largo plazo para el desarrollo industrial y el fortalecimiento del mercado regional.

Con la firma de la “Declaración Conjunta Para Constitución Del Consejo Empresarial Argentina-Brasil” se cerró el encuentro entre los representantes de ambas instituciones.

Este acuerdo marco (va en archivo adjunto) profundiza el compromiso de trabajo para estrechar los lazos de comercio e inversiones entre Argentina y Brasil.

Participaron por parte de la UIA: Adrián Kaufmann Brea (Presidente UIA), Juan Carlos Sacco (Secretario UIA), Luis Betnaza (Vicepresidente UIA), Cristiano Rattazzi (Vicepresidente UIA), y Diego Coatz (Director Ejecutivo y Economista Jefe UIA).

En representación de la CNI asistieron: Robson Braga de Andrade (Presidente da Confederação Nacional da Indústria), Glauco Côrte (Presidente de Federação das Indústrias do Estado de Santa Catarina), Paulo Tigre (Vicepresidente da CNI) y Carlos Eduardo Abijaodi (Director de Desenvolvimiento Industrial CNI).

23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética