separador
(2017-03-28)
“Comunicado de prensa”

 

La Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina analizó hoy los siguientes temas:


ACTIVIDAD INDUSTRIAL: El Centro de Estudios UIA realizó una presentación que incluyó datos del mes de enero y adelantos sobre los indicadores de febrero, en los que la actividad industrial continuará con tendencia negativa.  Los datos del CEU señalaron que en enero se registró una baja interanual del 1% y de acuerdo a estimaciones preliminares la caída del índice de febrero será aún mayor.


ENERGÍA: El Departamento de Energía expuso los documentos que la entidad presentó oportunamente a las autoridades nacionales. Los mismos abordan la cuestión energética en función del suministro, la generación y los costos, como así también los  impactos para el sector productivo

La Junta Directiva señaló como prioritaria la articulación de los necesarios consensos en la materia, que es la única manera de generar un plan energético previsible, equilibrado y sustentable tanto para la oferta como para la demanda. (Se adjunta presentación)


SECTOR PyME:  El Departamento PyMI, Desarrollo Regional y Transporte brindó detalles respecto del encuentro que mantuviera el 14 de Marzo con el Secretario de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa, Mariano Mayer, y la Subsecretaria de Política y Gestión de la PyME, Carolina Castro. Se presentó el grado de implementación de la Ley PyME N° 27.264, el nivel de impacto que dicha norma tuvo en el sector, así como de los puntos aún pendientes de reglamentación (Operativización del Consejo de Monitoreo de la Competitividad PyME y el Programa de Recuperación Productiva, entre otros).

Por otra parte, se dio cuenta del planteo realizado a los funcionarios sobre la necesidad de confeccionar en conjunto una agenda de política tributaria y de financiamiento que potencie al sector a través de diferentes incentivos. (Se adjunta presentación).

 

23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética