separador
(2017-06-28)
“Comunicado de Prensa”


Autoridades de la Unión Industrial Argentina, encabezadas por el presidente de la entidad, Miguel Acevedo, visitaron esta mañana el ministerio de Relaciones Exteriores y Culto para mantener un  encuentro con  el nuevo canciller argentino, Jorge Faurie.

La agenda de temas abordados por la UIA y el ministerio incluyó: la organización en Argentina el próximo año del B20 –foro integrado por los empresarios de las corporaciones mundiales más importantes–,  los acuerdos y negociaciones necesarios para exportar con más valor agregado, las diferentes estrategias para mejorar la inserción internacional de las pymes y la evolución de la relación con Brasil.

Al finalizar el fructífero encuentro, Acevedo destacó que “como institución estamos fuertemente comprometidos para ayudar a construir un perfil exportador para Argentina, basado en la agregación de valor y la innovación. La industria es parte de la solución para lograr una inserción internacional inteligente en el comercio global”.

En representación de la UIA, además de Acevedo, participaron de la reunión los vicepresidentes, Luis Betnaza, Daniel Funes de Rioja, Cristiano Rattazzi, Adrián Kaufmann Brea y Miguel Ángel Rodríguez; el presidente del departamento de Comercio y Negociaciones Internacionales, Alfredo Chiaradía; y el Director Ejecutivo, Diego Coatz.

Por el lado de Cancillería, acompañaron al canciller Faurie el subsecretario de Promoción Comercial y Desarrollo de Inversiones, Marcelo Lucco; y la subsecretaria de Negociaciones Económicas Internacionales, Nora Capello.

23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética