separador
(2017-07-05)
“Comunicado de Prensa”

 

El presidente de la UIA, Miguel Acevedo, participó de una nueva reunión del Consejo de la Producción. Durante su intervención, expuso sobre los aportes que la industria nacional realiza para la construcción del perfil productivo argentino.

“Los que estamos aquí reunidos compartimos el diagnóstico y la visión de futuro: la industria es parte de la solución para el conjunto de desafíos estructurales sobre los que tenemos que trabajar conjuntamente”, manifestó Miguel Acevedo ante los consejeros.

También participó del encuentro el director ejecutivo de la UIA, Diego Coatz, quien realizó un recorrido por la composición del entramado industrial argentino –en base a trabajos de investigación realizados por la institución– y las perspectivas de la industria de cara al futuro, haciendo foco en la generación de empleo, divisas, innovación en tecnología y desarrollo regional.

Los miembros del Consejo de la Producción debatieron acerca de los datos expuestos durante la presentación y coincidieron en la necesidad de potenciar la generación de  valor agregado en la Argentina, de cara a una inserción internacional inteligente.

Participaron de la reunión, el Ministro de la Producción, Francisco Cabrera y todo el gabinete del Ministerio de Producción.

El Consejo de la Producción es un organismo consultivo de primer nivel que trabaja de manera articulada con el Estado. Entre sus objetivos se encuentra la elaboración de una estrategia de desarrollo a largo plazo basada en mejoras de productividad, innovación, emprendedurismo y tecnología.

El Consejo es presidido por Bernardo Kosacoff y está integrado Sergio Kaufman (Accenture), Félix Peña (Fundación (ICBC), Dante Sica (Abeceb), Jorge Forteza (Udesa), Andrés López (UBA), Gustavo Grobocopatel (Grupo Los Grobo), Daniel Novegil (Ternium), Martín Migoya (Globant), Silvia Gold (Mundo Sano), Natalia Heyd (Gráfica Latina) y Federico Nicholson (Ceads).

23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética