separador
(2017-08-08)
“Comunicado de prensa”

 

INFORME DEL PRESIDENTE: El titular de la UIA, Miguel Acevedo, informó a la Junta Directiva sobre las respectivas reuniones mantenidas con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y otros encuentros que formaron parte de su agenda. Acevedo, además, brindó detalles respecto a su reciente participación en el Coloquio organizado por la Unión Industrial de Córdoba. Asimismo, comunicó que durante los meses de agosto y setiembre visitará distintas provincias en el marco de la agenda federal planteada a partir de su gestión. Finalmente, anunció que el próximo 31 de agosto se festejará el Día de la Industria en el Parque Industrial de Pilar, evento al que fue invitado el Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

DEPARTAMENTO PyMI, DESARROLLO REGIONAL Y TRANSPORTE: En la reunión del Departamento PyMI se recibió al subsecretario de Políticas y Gestión Pyme, Damián Testori, junto a su equipo de colaboradores. Del encuentro participaron representantes de pequeñas y medianas industrias de todo el país. La agenda de trabajo incluyó los principales desafíos que atraviesa la producción industrial, así como las diversas iniciativas que se están impulsando para potenciar la producción de las PyMI. En este sentido, se discutió sobre las dificultades para acceder al financiamiento y las posibles alternativas para superar estos obstáculos. También se analizó el estado y la implementación de la Ley PyME y aspectos de la agenda tributaria para diseñar una estructura que fomente mayor agregación de valor.

SITUACIÓN INDUSTRIAL: Los representantes de los sectores y regiones industriales de todo el país abordaron la actualidad de las industrias en cada provincia. Además, se analizaron las perspectivas para los próximos meses. La agenda incluyó los diferentes aspectos que afectan a la competitividad de las pymes y las economías regionales.

BRASIL: El Centro de Estudios presentó un informe que evaluó el impacto de la situación de Brasil  en el comercio exterior argentino y su influencia en la relación comercial y la producción de ambos países.

NEGOCIACIONES INTERNACIONALES: El presidente del Departamento de Comercio y Negociaciones Internacionales, embajador Alfredo Chiaradia, se refirió al estado de situación de las principales negociaciones internacionales. Chiaradia abordó puntualmente la evolución de la negociación Mercosur-Unión Europea y el acuerdo de complementación económica entre Argentina y México.

23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética