separador
(2017-09-26)
“Comunicado de prensa”


El presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, participó este martes del cierre del Foro Industrial de Mendoza (UIM). Las actividades de los días previos incluyeron las aperturas de ProTextil 2017 y de la 13° Jornada de la Industria “Educación e innovación, camino hacia el futuro” organizada por la Unión Industrial de Entre Ríos.

Durante su discurso en Mendoza, el titular de la UIA manifestó la vocación federal durante su gestión y señaló: “En este recorrido por el país los preconceptos se desvanecen ante la potencia de la creatividad y la imaginación de industrias que están a kilómetros de las grandes ciudades”. Además, destacó el trabajo realizado por las autoridades de UIM en la organización del Foro.

Previamente, Acevedo mantuvo una reunión de trabajo con industriales mendocinos en los que abordó la agenda del sector productivo en la provincia.

Por la mañana del lunes, el vicepresidente de la entidad, Eduardo Nougués, abrió el evento junto al Jefe de Gabinete, Marcos Peña; el gobernador de Mendoza,  Alfredo Cornejo; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, Martín Kerchner, y el presidente de la  –Ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza– y el presidente de la UIM, Mauricio Badaloni. El Director Ejecutivo UIA, Diego Coatz, expuso en el panel “La Industria como generadora de empleo”

La delegación de la UIA en Mendoza incluyó a los miembros de Comité Ejecutivo de la UIA, David Uriburu y Diego Leal. Además, participaron Hugo Goransky (presidente de la Unión Industrial de San Juan) y Gustavo Fernández (vicepresidente de la UISJ).

La agenda de Acevedo en el interior también incluyó su visita del viernes pasado a Entre Ríos para participar de la 13º Jornada de la Industria, organizada por UIER. El titular de la entidad industrial hizo hincapié en la impronta federal del entramado productivo argentino. Y expresó cuál es el principal desafío de cara a los próximos años: “Sistema tributario, energía a precios competitivos, infraestructura, transporte y financiamiento, son algunos de los componentes de la competitividad que requieren del trabajo conjunto de todos los actores”.

La jornada –que convocó a 400 empresarios industriales y contó con disertantes de alto nivel– se inició con las palabras de Gustavo Bordet –gobernador de Entre Ríos–; Francisco Cabrera –ministro de Producción de la Nación–, Martín Etchegoyen –secretario de Industria de la Nación–, y Guillermo Muller –presidente de UIER–.

Acompañó a la delegación de la UIA el miembro del Comité Ejecutivo y delegado en Entre Ríos, Héctor Motta.

En ProTextil 2017, Acevedo compartió el acto de apertura junto al presidente de la Fundación ProTejer, Jorge Sorabilla. Acerca del papel de la industria en la construcción de un proyecto de país, el presidente de la UIA señaló: “La Argentina del presente requiere de todos los sectores para construir un futuro inclusivo y sustentable. Y la industria en todas sus formas está llamada a ser protagonista en ese proceso”. El evento congregó a más de 800 industriales del sector.

23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética