separador
(2017-11-28)
“Comunicado de prensa”


La mañana de la segunda jornada contó con la participación de actores centrales de los sectores público y privado, quienes continuaron analizando los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial y las estrategias para sortearlos.

La jornada comenzó con el panel “Innovación, educación, productividad e inclusión: una articulación virtuosa para el futuro del trabajo y el entramado social”, integrado por el secretario de Trabajo, Horacio Pitrau; el director de BID-INTAL, Gustavo Beliz; y el diputado nacional y Secretario General UOM de la Seccional Zárate-Campana, Abel Furlán.

Los expositores analizaron las diferentes sinergias entre los sectores público y privado para el desarrollo de medidas que potencien el entramado científico-productivo. Entre los objetivos de esta complementación se encuentran la generación de nuevas capacidades y la creación de empleo de calidad.

A continuación, el Director Ejecutivo y Economista Jefe de la UIA, Diego Coatz, y el Director de Desarrollo Económico de CIPPEC, Martín Rapetti, compartieron el panel “Presente y futuro de los desafíos para el desarrollo industrial”.

Coatz destacó que el futuro no está determinado y que por eso Argentina necesita discutir cómo se inserta en el mundo de manera inteligente. Al respecto, señaló: “Nuestro punto de partida para enfrentar el desafío de la industria 4.0 es interesante: tenemos una base industrial importante, como casi ningún país de la región”.

Por su parte, Rapetti expresó que "la prevención de las crisis es uno de los aportes más importantes que puede hacer la política macroeconómica para encarar un proceso de desarrollo".

“Proyectando Argentina 2030: instituciones, educación y diálogo social para el desarrollo” fue el tercer panel del día. El CEO de Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia, y el Rector de la Universidad Torcuato Di Tella; Ernesto Schargrodsky fueron los expositores de este segmento.

Durante su presentación, Fontevecchia ponderó el impulso de la revolución tecnológica en los medios de comunicación, que a su juicio “permitirá la incursión de nuevos jugadores y generará un ecosistema con medios menos hegemónicos”.

Sobre el rol de la educación de cara al futuro, Schargrodsky explicó: “No necesitamos un sistema educativo uniforme -ningún país del mundo lo tiene- porque debemos satisfacer necesidades muy diversas”.

Se adjuntan las presentaciones de Diego Coatz y Martín Rapetti.
 

Presentación de Diego Coatz
 
Presentación de Martín Rapetti
 
23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética