separador
(2018-02-27)
“Comunicado de prensa”


Agenda Federal UIA 2018: El presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, brindó detalles de la Agenda Federal 2018, que incluyó el encuentro con UIPBA y ADIBA en la sede de Avenida de Mayo, la visita a Santa Fe –donde mantuvo reuniones con industriales santafesinos y autoridades de la Federación Industrial de Santa Fe– y el viaje a Córdoba, durante el cual visitó establecimientos industriales y participó de encuentros con autoridades de la Unión Industrial de Córdoba, funcionarios nacionales y provinciales.

Se informó sobre las próximas instancias de la agenda federal y territorial con la que la UIA monitorea la situación en los diferentes sectores industriales y las distintas regiones del país.


Situación de las regiones y sectores: Los representantes sectoriales y regionales abordaron la actualidad industrial.

Se destacó la preocupación por el impacto del incremento en los precios de la energía, junto con las subas de los impuestos a nivel sub-nacional (tasas municipales, impuestos inmobiliarios, entre otros) y el alza de las tasas de interés, conjuntamente con la eliminación de líneas de crédito y programas específicos.

En particular, las PyMEs industriales destacaron la presión que están teniendo por la competencia desleal de los segmentos informales y las importaciones a precios de dumping.   


Actividad industrial: El Centro de Estudios de la UIA informó sobre la evolución de la actividad industrial durante 2017 y las perspectivas para el corriente año.


Foro de líderes empresarios del NOA: El encuentro, que se desarrollará en Salta el próximo 6 de marzo, convocará a empresarios de todos los sectores y regiones del país. Durante el foro se avanzará preliminarmente en el documento de trabajo que se entregará a los líderes del G20, con abordajes, análisis y recomendaciones acerca de diversos ejes de políticas públicas.

24 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética