separador
(2018-03-06)
“Comunicado de prensa”


El presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, formó parte de un panel en el que analizó la agenda del B20 junto a sus pares del G6. El Foro –que  se realizó en Salta– tuvo entre sus objetivos contribuir a la elaboración del documento final que se entregará a los líderes del G20. Por la mañana, el presidente de la UIA mantuvo un encuentro con el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

El Foro de Líderes Empresariales del NOA realizado en Salta convocó a figuras representativas de los sectores público y privado, quienes debatieron sobre los ejes estratégicos del B20, vinculados al crecimiento sostenido y al empleo de calidad.

En este marco, presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, integró el panel “Invitación a una agenda de alto impacto”, moderado por el vicepresidente de la institución y Chair del B20, Daniel Funes de Rioja. Junto a los miembros del G6, Acevedo abordó los temas indispensables que debe incluir la agenda de políticas públicas tendientes al desarrollo económico sostenido y la diversificación de la matriz productiva.

”Lo importante es entender que tanto presente como futuro exigen concebirnos como unidad. La inserción inteligente de Argentina tiene como condición necesaria la mancomunión en pos de un objetivo superador, como es el desarrollo. La clave es complementarnos y potenciarnos productivamente: Industria más agro más servicios”, destacó Acevedo durante su intervención en el panel.

Además de Acevedo, integraron el panel los presidentes de entidades colegas: Jorge Brito (Asociación de Bancos Argentinos), Gustavo Weiss (Cámara Argentina de la Construcción), Jorge Di Friori (Cámara Argentina de Comercio y Servicios), Daniel Pelegrina (Sociedad Rural Argentina) y Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio de Buenos Aires).

Previamente, Daniel Funes de Rioja y Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación, protagonizaron el panel “El ciclo B20 como voz del empresariado internacional”.

La apertura del  Foro estuvo a cargo del dirigente industrial, José Urtubey, y del intendente de Salta, Gustavo Saenz.

En el cierre del evento participaron los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Tucumán, Juan Luis Manzur; de Jujuy, Gerardo Morales, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

Por parte de la UIA asistieron Silvio Zurzolo,  Matías O’Farrel, Fernando Rodríguez Canedo, Julio Usandivaras y Raúl Colombo.

24 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética