separador
(2018-03-07)
“Comunicado de prensa”


El presidente de la entidad, Miguel Acevedo, encabezó hoy en el palacio San Martín la “High Level Business Meeting” junto a su par noruego, Arvid Moss. Además,  participó en una serie de reuniones celebradas en el marco de la misión comercial de empresas noruegas que visitan nuestro país,  con el objetivo de estrechar lazos de cooperación y fomentar el comercio bilateral.

La agenda de trabajo se inició con la “High Level Business Meeting”, que fue presidida por Acevedo y su par noruego de la Confederación Noruega de la Empresa (NHO por sus siglas en inglés), Arvid Moss. El encuentro convocó a figuras representativas del sector privado y autoridades gubernamentales de ambos países. Durante la reunión, se abordaron los siguientes temas: sustentabilidad y desarrollo, el impacto de la digitalización en los procesos productivos, las oportunidades de inversión que ayudan a crear lazos comerciales bilaterales y la relevancia de los vínculos de cooperación internacional, promoviendo el crecimiento sostenido.

A continuación, la Reina Sonja de Noruega; el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, Jorge Faurie, y el ministro de Comercio e Industria noruego, Torbjørn Røe Isaksen, ofrecieron unas palabras de bienvenida en la apertura de la sesión plenaria, que dio paso al seminario de energía.

El presidente de la UIA formó parte de un panel integrado por los CEO’s de importantes empresas noruegas y argentinas del sector energético. Las posibilidades y ventajas de inversión, políticas de innovación y desarrollo sustentable a largo plazo fueron algunos de los ejes sobre los que giró este pasaje de la jornada. En su exposición, Acevedo destacó que “es importante entender de qué manera podemos complementarnos ambos países para hacer de este vínculo una relación virtuosa”.

La mesa fue presentada por el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería Argentina, Horacio Reyser,  y participaron el presidente de NHO, Arvid Moss, el CEO de Norwegian Air, Sr. Bjørn Kjos; el CEO de  Statoil, Eldar Sæter; el CEO de Kongsberg Group, Geir Håøy; el CEO de Scatec Solar, Raymond Carlsen, y el vicepresidente de YPF, Fernando Giliberti.

Al cierre de la jornada, el Rey Harald V y la Reina Sonja de Noruega mantuvieron encuentros con los asistentes al evento para continuar dialogando sobre cooperación internacional.

Por parte de la UIA participaron los vicepresidentes Daniel Funes de Rioja y Cristiano Rattazzi, y el secretario de la institución, Alberto Álvarez Saavedra.

En cuanto al sector privado, estuvieron presentes representantes de la Cámara Argentina de la Construcción, Corporación América, Pan American Energy, Dow, Grupo Miguens-Bemberg, Grupo Pérez Companc, YPF, Grupo Techint y Grupo Peñaflor, NHO, Statoil, Norwegian Air, Kongsberg Group, Yara International, Hurtigruten, Scatec Solar, Fjord Norge, Ullensvang Hotel, Norwegian Argentinian Chamber of Commerce, y Export Credit Norway.

En representación del sector público asistieron el secretario de Comercio del Ministerio de Producción de la Nación, Miguel Braun; el subsecretario de Exploración y Producción del  Ministerio de Energía y Minería de la Nación, Marcos Pourteau; el secretario de Estado de Petróleo y Energía del Reino de Noruega, Ingvil Smines Tybring-Gjedde, y el director General del Ministerio de Comercio e industria, D. Jan Farberg.

24 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética