separador
(2018-04-18)
“Comunicado de prensa”


El presidente de la entidad, Miguel Acevedo, Daniel Funes de Rioja –vicepresidente UIA y  chairman del B20–  y a otras autoridades de la UIA partirán esta noche hacia Estados Unidos para participar de los grupos de trabajo del B20 vinculados al comercio, la inversión y la infraestructura. Las actividades se llevarán en el marco de la Reunión de Primavera del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial.

Los representantes de la UIA  participarán, entre mañana y el sábado, en los Grupos de Trabajo del foro internacional que girarán en torno a los temas que las tasks forces vienen trabajando: Comercio e Inversiones, Integridad y Crecimiento Financiero e Infraestructura son algunos de ellos.

“Nuestro país tiene una gran oportunidad para que el debate de estas agendas nos posicione de manera estratégica ante los desafíos que nos proponen el comercio global y los vínculos internacionales. Los industriales argentinos queremos seguir participando activamente en estos foros para que el aporte de nuestro país tenga un carácter integral. El eje de nuestras iniciativas está puesto en continuar promoviendo la producción, la inversión productiva y el empleo nacional”, señaló Acevedo previo a su viaje.

Las jornadas convocarán a más de 500 mujeres y hombres empresarios, provenientes de todos los países que conforman el G20. A lo largo del jueves se reunirán las task forces de “Comercio e Inversión” –encabezado por Paolo Rocca, del Grupo Techint–, de “Infraestructura y Financiamiento del Crecimiento” –que presidirá Mario Blejer, de IRSA– y de “Integridad y Compliance”, a cargo de Jorge Mandelbaum, de Cippec.

El conjunto de actividades del B20 coincidirá con la segunda reunión de ministros de finanzas u presidentes de Bancos Centrales del G20. Los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo, como así también el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, participarán de este encuentro en representación de Argentina.

Por la tarde del viernes, el B20 organizará un cocktail en la terraza de American Council for Life Insurers. Participarán de este evento representantes del sector privado y público para continuar delineando la agenda de actividades con vistas al encuentro que se realizará en Buenos Aires.

La agenda del B20 proseguirá los días 18 y 19 de mayo con el Foro de Líderes Empresariales, que se realizará en San Juan. Esta iniciativa se da como continuación del Foro de Líderes Empresariales realizado en Córdoba. El evento –que se llevó a cabo a principios de abril–reunió a las figuras más representativas de los sectores público y privado.En esa oportunidad, la agenda del evento se concentró en las temáticas “Desarrollo Pyme” y “Sistema Alimenticio Sustentable”.

A fines de mayo, Acevedo y Funes de Rioja viajarán a Francia para participar del Foro de la OCDE en París que reunirá al conjunto de task forces que están debatiendo la agenda del B20. 

Este foro intenta debatir propuestas innovadoras que ayuden a reducir las desigualdades de ingresos y riqueza, proyectos que promuevan la diversidad, la igualdad de género y la integración de los migrantes, e iniciativas cuyo objetivo sea fomentar la equidad intergeneracional y el emprendimiento.

24 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética