separador
(2007-05-24)
“La UIA fue recibido por el Presidente de la Nación”
El Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA) encabezado por su titular, Juan Carlos Lascurain, fue recibido en Casa de Gobierno por el presidente Néstor Kirchner, el jueves 24 de mayo.
En la oportunidad, las autoridades de la UIA, recientemente asumidas, presentaron sus saludos al primer mandatario e intercambiaron con él opiniones acerca de la marcha de la industria.
Las autoridades de la central fabril brindaron un fuerte respaldo a la política industrial, a la política cambiaria y monetaria y a la estrategia de negociaciones internacionales llevada a cabo por el gobierno nacional.
El Sr. Presidente de la Nación ratificó su decisión de consolidar la reindustrialización, y que en la próxima etapa deben profundizarse las políticas activas, donde el Estado asigne recursos para favorecer la competitividad.
En la reunión se abordaron aspectos centrales para el sector: el financiamiento, la estrategia de comercio internacional, temas laborales y otros de interés de los sectores fabriles. En este sentido, el tema central fue cómo avanzar hacia el futuro en instrumentos de financiamiento a largo plazo, incluida la posibilidad de un Banco de Desarrollo.
El Sr. Presidente de la Nación invitó a la Unión Industrial Argentina a mantener reuniones periódicas para analizar el avance de los temas planteados, y adelantó que concurrirá a la cena por el Día de la Industria que la institución realizará en el mes de setiembre próximo.
Por otra parte, la Unión Industrial Argentina reconoció la convicción del primer mandatario para defender la política de desarrollo industrial.
De la reunión también participaron los Ministros de Economía, Lic. Felisa Miceli, de Planificación, Arq. Julio De Vido, y el Secretario de Industria, Lic.Miguel Peirano
Por la UIA, además de su Presidente, Juan Carlos Lascurain, estuvieron presentes los Vicepresidentes Luis Betnaza, Federico Nicholson, José Ignacio de Mendiguren, Héctor Massuh, Luis Ureta Sáenz Peña y Osvaldo Rial; el Secretario, Juan Carlos Sacco y el Tesorero, Adrián Kaufmann Brea.
23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética