separador
(2007-06-27)
“Situación Energética”
En el día de la fecha, la Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA) incluyendo a los presidentes de las Uniones Industriales provinciales, discutió un informe pormenorizado de la situación energética que atraviesa la industria a nivel nacional.
La UIA recepcionó las demandas presentadas por las entidades provinciales y se comprometió a continuar trabajando con el Gobierno en la búsqueda de soluciones a las dificultades planteadas.
En las últimas semanas, se han producido pedidos de reducción de demanda de energía eléctrica a más de 4 mil empresas en todo el país, que en la mayoría de los casos, superan el 40 por ciento de la demanda total de esas empresas, en una banda horaria de entre seis y ocho horas diarias.
En el caso del gas, las restricciones abarcan a cerca de 900 empresas, con cortes que, en algunos casos, se han extendido durante varios días.
Ambas situaciones, en la gran mayoría de las ocasiones, impactan en la producción, dificultan el proceso productivo, y generan perjuicios por las complicaciones para efectuar paradas significativas por períodos prolongados.
En la reunión mencionada, se remarcó la necesidad de asegurar el abastecimiento básico para el consumo domiciliario y los servicios esenciales, pero, simultáneamente, minimizar el impacto sobre la producción de manera de no afectar el proceso de crecimiento en marcha y su efecto positivo sobre el empleo, la inversión y el consumo.
Durante la reunión citada se analizaron un conjunto de acciones tendientes a: incrementar la oferta de energía disponible; promover la distribución del esfuerzo necesario en una base más amplia de la demanda energética; administrar la provisión de GNC para limitar su impacto en el sector productivo y difundir el uso racional de la energía entre todos los usuarios.
En este contexto, la UIA continuará colaborando en la identificación de medidas que permitan transitar esta coyuntura y profundizar las acciones para asegurar la oferta energética en el mediano/largo plazo. Es esta una tarea que atañe a toda la sociedad, con el objetivo de mantener un proceso de desarrollo imprescindible para nuestro país.

Unión Industrial Argentina 26 de junio de 2007
23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética