separador
(2007-08-01)
“La UIA fustigó los hechos de violencia sufridos por empresas pesqueras”
La Unión Industrial Argentina (UIA) expresa su fuerte preocupación por los hechos vandálicos de los que fueran objeto empresas ubicadas en el sur del país, desconociendo negociaciones salariales sectoriales que se habían concretado con intervención de las autoridades competentes.
Estos sucesos constituyen una clara trasgresión a los procedimientos oficialmente en vigencia para la resolución de conflictos en forma pacífica y razonable.
En tal sentido, la negociación colectiva es el instrumento legal adecuado que la UIA siempre defendió y cuyo pleno respeto y cumplimiento constituye el camino civilizado para evitar violencia, amenazas y otras vías de hecho, que deben ser consideradas como extorsivas y condenables.
La UIA no desconoce que en cualquier tipo de negociación pueden haber y, de hecho hay, posiciones encontradas o puntos de vista diferentes pero, para ello, existen los procedimientos legales y, consecuentemente, los organismos públicos que deben preservar la plena vigencia de un marco de discusión racional y respetuoso del derecho de todos.

Unión Industrial Argentina 1 de agosto de 2007
23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética