separador
(2007-08-14)
“Convenio entre la UIA y la Secretaría de Agricultura de la Nación”
El Presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain, y el Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación (SAGPyA), Javier De Urquiza, suscribieron hoy, ante la Junta Directiva de la central fabril, un convenio para trabajar en forma conjunta en la consolidación de complejos productivos regionales.
Esta acción se efectivizará a través de acuerdos específicos con el Programa PROSAP, dependiente de la SAGPyA, que actualmente gestiona proyectos en todo el país por alrededor de 600 millones de dólares.
Los objetivos del convenio son, entre otros, la formulación de estudios e investigaciones sobre competitividad territorial y desarrollo de cadenas agroindustriales; la gestión conjunta y coordinada de proyectos asociativos que fortalezcan a los sectores productivos y promuevan el agregado de valor y la evaluación de necesidades de financiamiento para proyectos de inversión pública y privada ligados al desarrollo de las economías regionales.
En este marco, Lascurain destacó que “en la Argentina de hoy, los industriales venimos aportando ideas y colaborando” para el desarrollo del sector productivo, y recordó que la UIA elaboró, en los últimos años, un pormenorizado informe sobre la situación de las cadenas de valor en todo el país.
Por su parte, De Urquiza aseguró que “el agro y la industria están más cerca que nunca en Argentina”, y resaltó que junto con el sector empresario, “estamos encontrando coincidencias para agregarle valor a nuestras materias primas”.

Unión Industrial Argentina 14 de agosto de 2007
23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética