separador
(2007-09-04)
“Jornada de capacitación en la UIA”
Como parte de los esfuerzos para promover el trabajo decente en la Argentina, la Unión Industrial Argentina (UIA), con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), realizó una jornada de reflexión de dos días, en la que participaron Gerentes y Directivos de organizaciones empresariales del interior del país.
La OIT es la agencia de las Naciones Unidas de naturaleza tripartita en la que actúan en pie de igualdad representantes de las organizaciones que representan a los sectores sociales. Promueve el Diálogo Social como herramienta indispensable para generar empleos formales para hombres y mujeres.
La jornada auspiciada por la UIA tuvo como objetivo abordar temas de relevancia para fortalecer las capacidades de gestión de los ejecutivos empresariales, tratando temas como Buen Gobierno, Estrategia, Lobby e Innovación en la generación de ingresos para las entidades empresarias.
“La sociedad requiere de organizaciones empresariales consolidadas y comprometidas para su inserción en los procesos de diálogo y desarrollo de nuestros países latinoamericanos” afirmó Andrés Yurén, especialista en Actividades con Empleadores de la OIT.
Participaron en el acto de clausura de la jornada el Director Regional de la OIT para América Latina y el Caribe, Jean Maninat y el Director de la Oficina de la OIT para Argentina, Javier González Olaechea, junto con Daniel Funes de Rioja, presidente del Departamento de Política Social de la UIA.
En esa ocasión, se recordó a los participantes que la “OIT es también la casa de los empresarios”.
La UIA es la entidad empresarial que tradicionalmente ha representado al sector empresarial argentino ante los órganos de gobierno de la Organización Internacional del Trabajo, en particular, en la Conferencia Internacional del Trabajo y el Consejo de Administración.
23 Conferencia Agenda Seminarios UIA 2016 Proyectos y Servicios Ventanilla PyME Vimeo UIA Propuestas para el Desarrollo Proyecto Eficiencia Energética