17/08/2017

UIA Joven realizó su tradicional "Encuentro con periodistas"

El evento se llevó adelante en Fundación Foro del Sur. Participaron de los paneles Maia Jastreblansky e Iván Ruiz del diario La Nación y Laura Zommer de Chequeado. Durante la jornada los invitados disertaron sobre el oficio, la investigación en los medios actuales y la verificación del discurso público.




La quinta edición del "Encuentro con periodistas" convocó a jóvenes empresarios, representantes sectoriales y regionales con el objetivo de fortalecer instancias de diálogo junto a profesionales del ámbito mediático. En esta oportunidad, el evento tuvo lugar en Fundación Foro del Sur y estuvo encabezado por las autoridades del Espacio, Mario Medoro y Julián Razumny.

El primer panel –integrado por Maia Jastreblansky e Iván Ruiz del diario La Nación– fue moderado por Agustina Scholnik (Asociación de Fabricantes Cemento Portland). Durante una hora, los reporteros gráficos explicaron las oportunidades, riesgos y desafíos que implica llevar adelante una investigación, como el emblemático caso de los Panamá Papers, del cual participaron activamente. Además, la selección y relación entablada con las fuentes, el off the record y la presión con sectores políticos constituyeron los ejes centrales del debate.

Luego de un coffee break, los presentes escucharon a la directora periodística y ejecutiva de Chequeado, Laura Zommer, quien expuso sobre la revisión de la información de los discursos políticos, la importancia de la retórica y la forma en que se manejan los datos en la era 4.0. La moderación estuvo a cargo de Tomás Karagozián (UNIR).

Con la apertura a cargo del Secretario de la UIA y del Secretario de Planeamiento Energético Estratégico de la Nación, ante una importante concurrencia, se cerró el Programa "EL PROYECTO DE EFICIENCIA ENERGETICA". La iniciativa se lanzó en octubre 2010 y finalizó en mayo de este año. Durante la jornada se expusieron los objetivos del gobierno para satisfacer la demanda presente y futura de energía, cuidando a la vez al medio ambiente.