El Presidente de la UIA visitó la Provincia de Tierra del Fuego

Continuando con el trabajo en el territorio y el diálogo social, el Presidente de la UIA, Dr. José Ignacio de Mendiguren, estuvo presente en la Provincia de Tierra del Fuego los días 04 y 05 de julio.

18/07/2012


La visita se desarrolló en el marco del trabajo conjunto que viene realizando la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) en la gestión de proyectos vinculados al desarrollo productivo y la innovación en la región.

Durante la primera jornada de trabajo, el Presidente de la UIA y el Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), Roberto Domecq, ratificaron el Convenio marco de Cooperación Técnica rubricado en octubre de 2011.

Asimismo, el Presidente de la UIA compartió una cena con la Gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, su gabinete y el rector de la UNTDF. En el encuentro se trabajó sobre la problemática de la región y las actividades que realizan conjuntamente la Provincia, la UIA y la Universidad, para llevar adelante diversos proyectos asociativos para el desarrollo productivo local.

En la segunda jornada de trabajo tuvo lugar el encuentro “Programas y Servicios para el desarrollo productivo local”, donde la Unidad de Vinculación Tecnológica de la UIA, a través de su Coordinadora, Cintia Pin, dio a conocer las herramientas de apoyo para el sector productivo y presentó los treinta y dos proyectos que actualmente se ejecutan en la provincia, todos ellos financiados a través de líneas del apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

El evento estuvo dividido en dos paneles en los cuales disertaron referentes locales y nacionales: Ricardo Sánchez Coordinador del Centro de Servicios a la Comunidad de la UNTDF, Cintia Pin Coordinadora de la Unidad de Vinculación Tecnológica de la UIA, Fabián Boyeras director técnico de proyectos en la provincia y Juan Soria Subsecretario PyME y Desarrollo Local de la Provincia de Tierra del Fuego.

En la mesa debate de cierre, el rector organizador de la UNTDF Roberto Domecq y el Presidente de la UIA José Ignacio de Mendiguren, mantuvieron un acercamiento con la Gobernadora de la Provincia Fabiana Ríos y autoridades oficiales, donde debatieron sobre la necesidad de promover políticas activas para la integración social y regional, junto a la necesidad de mejorar la articulación pública privada y el diálogo social para profundizar el proceso de crecimiento con inclusión social.

La agenda de trabajo concluyó con un almuerzo con las autoridades de la Unión Industrial Fueguina (UIF) y la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) para debatir los principales lineamientos en pos del desarrollo productivo local.

Últimas noticias