La UIA en la feria de alimentos “Sial París 2018”

La Unión Industrial Argentina participó de la feria internacional de alimentos más importante del mundo. El evento –destinado a productores y compradores del rubro– difunde las últimas tendencias del sector y generar nuevas oportunidades comerciales.

26/10/2018

Junto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), la UIA acompañó a más de 150 empresas nacionales en las diferentes actividades que se realizaron en el marco de Sial París 2018. La agenda incluyó rondas de negocios, instancias de networking y reuniones para abrir nuevos mercados.

Los representantes argentinos mantuvieron una reunión de trabajo en la Embajada Argentina en París. Durante el encuentro,  donde la delegación empresarial fue recibida por el Embajador Mario Verón Guerra, se abordaron las oportunidades para sector de cara a los desafíos planteados durante la feria.

El evento convocó a  160.000 visitantes y 7.200 expositores de 21 sectores agroalimentarios. Las actividades se llevaron a cabo durante toda la semana e incluyeron tres conferencias diarias, nueve recorridos temáticos y cinco visitas guiadas con expertos en la materia.

La participación y asistencia de la UIA a las empresas argentinas se enmarcan dentro proyecto AL-Invest 5.0. El proyecto liderado por la entidad industrial, “Transferencia de mejores prácticas desde la Red Enterprise Europe Network”, promueve la inserción inteligente en los mercados internacionales de las pymes argentinas y tender lazos de cooperación internacional.

Por parte de la entidad industrial asistieron: la directora de Relaciones Institucionales, María Laura Bermúdez; la Coordinadora de Servicios a los Socios, Julieta Gutiérrez, y el presidente de UIA Joven, Miguel Zonnaras.

La delegación argentina fue encabezada por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; el secretario de Agroindustria, Miguel Etchevere, y la secretaria de Comercio Exterior, Marisa Bircher.

 

Últimas noticias