17 de septiembre - Taller de trabajo sobre demanda energética industrial

El próximo martes 17 se llevará a cabo el Primer Taller de Trabajo en la Sede de nuestra Unión Industrial Argentina, en el que Participaran Cámaras y Empresas socias de la entidad, representativas de la demanda energética industrial, tanto por regiones como por sectores.

11/09/2019

El objetivo del mismo es generar un ámbito de discusión entre el sector privado y los Equipos técnicos, a cargo de la elaboración de la propuesta del Plan Nacional de Eficiencia Energética. Durante el mismo se debatirán las medidas de eficiencia energética que podrían implementarse y las barreras que ellas enfrentan; así como las experiencias de medidas puestas en práctica, motivaciones y resultados obtenidos. 

En el Taller participaran los Representantes del Consorcio, que llevan adelante el Proyecto de Eficiencia Energética en Argentina, junto con los profesionales de la Secretaría de Energía de la Nación y los representantes de las Cámaras y Empresas de los sectores relacionados a la producción de; aceite, aluminio, automotores, azúcar, cemento, cerámica roja, frigoríficos, hierro y acero, lácteos, metalmecánica, pulpa y papel, químico y petroquímico, vidrio plano y plásticos.

Los objetivos específicos del taller son:

➢ Definir y validar los subsectores industriales prioritarios para avanzar en la elaboración de una propuesta de Plan de Eficiencia Energética y fortalecer los argumentos para su elección.

➢ Caracterizar y analizar las medidas técnicas y de buenas prácticas de eficiencia energética en los distintos sectores industriales.

➢ Identificar las barreras que enfrentan los distintos actores privados, al momento de identificar e implementar acciones de eficiencia energética.

El encuentro está enmarcado en el Plan Nacional de Eficiencia Energética en Argentina (PlanEEAr), financiado por la Unión Europea, articulado con la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética  (SERyEE) de la Secretaría de Energía. El mismo se propone contribuir a la estructuración de una economía nacional más eficiente en el uso de sus recursos energéticos disminuyendo la intensidad energética de la demanda industrial y de la sociedad en general.

 

 

 

Últimas noticias