Seminario lanzamiento del Programa de Mejora Continua 2020

Asistencias tecnológicas para la Gestión de la Producción.

16/04/2020 09:00 - 16/04/2020 13:00

Auditorio UIA (Av. de Mayo 1147/57)

Este programa se realiza en el marco de la Red Argentina de Mejora Continua conformada en marzo de 2019 junto a cámaras empresarias, instituciones gubernamentales (Ministerio de Desarrollo Productivo e INTI), organizaciones sindicales y académicas.

La UIA y la AATG lanzan este programa de asistencias asociativas con el objetivo de introducir y transferir la metodología Kaizen y sus herramientas a las empresas e identificar oportunidades de mejoras.

A través de la participación en este programa las empresas podrán trabajar en planes para:

  • Mejorar la calidad de sus productos/servicios
  • Mejorar la productividad de sus procesos
  • Disminuir costos ocultos de las organizaciones
  • Implementar herramientas de Mejora Continua en la cadena de valor y elevar el valor agregado.
  • Mejorar el ambiente de trabajo y la seguridad
  • Potenciar la participación y el sentido de pertenencia de los colaboradores
  • Fomentar el intercambio de experiencias y generar una red de asociatividad entre empresas
  • Desarrollar y potenciar el vínculo entre empresas en la cadena de valor
  • Mejorar la cadena de valor de las pymes con potencial exportador

 

Durante este evento, se desarrollará la primera etapa del Programa de Mejora Continua, que consta de una sensibilización sobre el método Kaizen y herramientas (como PDCA y los 7 desperdicios), reforzados con casos de éxito. Asimismo, se presentarán las etapas siguientes del modelo asociativo, siendo la etapa 2 un Taller Kaizen en las empresas participantes y la identificación de Oportunidades en su Cadena de Valor, y finalmente, la etapa 3 en la cual se conformarán las Asistencias Asociativas.

La UIA promociona la mejora continua porque entendemos que es el camino para que las pymes potencien su productividad. Asimismo, acompañamos el cumplimiento de uno de los requerimientos de la Ley 27.506 del Régimen de promoción de la economía del conocimiento, en el que se solicita a las empresas beneficiarias que acrediten la realización de mejoras continuas en la calidad de sus servicios, productos y/o procesos.