Cumbre de empresarios iberoamericanos

Los Presidentes de las Organizaciones Empresariales Iberoamericanas se reunieron en Bs. As. con el objetivo de tratar temas de interés que hacen a la actividad privada en el marco de la XXI reunión convocada por la organización internacional de empleadores.

01/12/2010

En la primera jornada se analizaron las realidades de los países de la región y se hizo especial hincapié en las políticas y medidas de gobierno que impulsen la inversión productiva y el empleo formal, para hacer sustentable el crecimiento económico alcanzado.

La preocupación central fue analizar los altos niveles de informalidad que existen en las distintas economías y la necesidad de impulsar la educación y la capacitación laboral como punto central para mejorar la productividad de las empresas de la región.

Asimismo se expresó una fuerte solidaridad con la delegación empresarial venezolana, integrada por el presidente de FEDECAMARAS, Noel Alvarez, y su ex presidenta, Albis Muñoz, por el atentado que sufriera precisamente Albis Muñoz tiempo atrás.

El encuentro forma parte de las actividades previas a la Cumbre de Presidentes Iberoamericanos que se llevará a cabo en Mar del Plata y las conclusiones se darán a conocer mañana, a las 12.15, durante una conferencia de prensa que se desarrollará en el Hotel Meliá (Reconquista 945).

Participan del encuentro, entre otros, Daniel Funes de Rioja (Argentina), Ricardo Briceño  (Perú), Jorge Illingworth (Perú), Roberto Ardón (Guatemala), Luis Carlos Villegas (Colombia), Gerardo Diez Ferrán (España), Noel Alvarez (Venezuela), Albis Muñoz (Venezuela), Jorge Rocha de Matos (Portugal), Luis González (Perú), Lorenzo Peláez (Costa Rica), Dagoberto Lima Godoy (Brasil), Andrés Yurén (Chile), además del secretario general de la OIE, Antonio Peñalosa.

También forman parte de las reuniones, Daniel Sánchez (Bolivia), Carlos Araujo (El Salvador), Santiago Cabus (Honduras), Octavio Carvajal (México), José Aguerri (Nicaragua), Antonio Fletcher (Panamá), Marisol Vicens Bello (República Dominicana) y Diego Palestra (Uruguay)

Además, en carácter de invitado especial, participó del almuerzo el secretario de Relaciones Internacionales de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina, Gerardo Martínez.

Ampliar información

pronunciamiento_situacion_de_Venezuela.pdf
 
pronunciamiento_situacion_de_Venezuela.pdf

Últimas noticias