Misión comercial multisectorial a la República Socialista de Vietnam y República de Corea

La próxima MISIÓN COMERCIAL MULTISECTORIAL que visitará la República Socialista de Vietnam (Hanoi) y la República de Corea (Seúl), se llevará a cabo entre los días 8 y 11 de noviembre de 2010- y acompañará la Visita de la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner a dichos países.

14/10/2010

En este contexto, la Misión Comercial Multisectorial  es organizada por el  Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto -Subsecretaría de Comercio Internacional- con el apoyo del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; Ministerio de Economía de la Nación; Ministerio de Industria; Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca; Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires –Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales-; Fundación Exportar  y otras entidades oficiales y privadas representativas de los tres países.

La selección de Vietnam como destino de esta Misión Comercial Multisectorial se debe  al incremento que han experimentado nuestras exportaciones en los últimos años,  con un aumento del 64% entre los años 2008-2009, pasando de U$S 328 millones en 2008 a U$S 541 millones en 2009. En el caso de Corea del Sur, las exportaciones argentinas han aumentado en el primer semestre de 2010 en un 18% con respecto al mismo período del año anterior, pasando de U$S 233 millones en ese período del  2009 a U$S 275 millones en 2010.
En tal sentido, los trabajos de inteligencia comercial indican que los sectores con mejores perspectivas comerciales en ambos destinos serían, entre otros: alimentos; productos químicos; plásticos y sus manufacturas; maderas y muebles; sector textil; máquinas, aparatos y artefactos mecánicos; máquinas, aparatos y artefactos eléctricos; vehículos y sus partes; manufacturas de hierro y acero. Otros sectores podrían participar en la misión, sujeto a la confirmación de que tengan posibilidades comerciales en estos mercados.

El Programa Tentativo de Actividades se iniciará con la etapa Vietnam, arribándose a la ciudad de Hanoi el  domingo 7 de noviembre, donde los días
8 y 9 se llevarán a cabo, un Seminario Económico sobre “Oportunidades de Negocios, Comercio e Inversiones entre Vietnam y Argentina”, un Almuerzo empresarial que contará con la presencia de la Sra. Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner, y Rondas de Negocios. Asimismo, la etapa Corea tendrá lugar los días 10 y 11 de noviembre, desarrollándose en la ciudad de Seúl un Seminario Económico sobre “Oportunidades de Negocios, Comercio e Inversiones entre Corea y Argentina”  seguido por Rondas de Negocios y una Comida empresarial que contará con la presencia de la Sra.
Presidenta de la Nación Dra. Crisitna Fernández de Kirchner.

En caso de estar interesado en participar en esta MISIÓN, se agradecerá tener a bien ingresar en la página de inicio del portal Argentina Trade Net
(www.argentinatradenet.gov.ar) donde encontrará la ficha de inscripción a completar. Las empresas interesadas podrán participar en la etapa Vietnam o Corea o ambas, según el objetivo particular de cada firma. El cierre de la misma es el día viernes 15 de octubre de 2010.

Para consultas y mayor información puede Ud. contactarse con los siguientes teléfonos: 011 4819- 8288/ 8118/ 8048/8215 4819-7000 int. 8054 / 8681 Fax 4310-8210 o al siguiente correo electrónico: misionvietnamcorea@mrecic.gov.ar.

Últimas noticias