UIA - PROGRAMA AL INVEST IV: Noveno Curso Internacional de Agricultura de Precisión y 4ta Expo de Máquinas Precisas

La UIA presentó 4 Expertos Internacionales quienes expusieron sobre: innovación, mejora de competitividad y apertura de nuevos mercados.

23/06/2010

En el marco del Programa AL INVEST IV de la Comisión Europea, la Unión Industrial Argentina llevó a cabo la primera acción de su programa Agricultura de Precisión. Durante los días 14, 15 y 16 de Julio tuvo lugar el 9no Curso de Agricultura de Precisión y 4ta Expo de Máquinas Precisas, en la Estación Experimental INTA, de la localidad de Manfredi, provincia de Córdoba.

En el mencionado evento, la UIA tuvo a su cargo la identificación y participación de cuatro expertos internacionales quienes abordaron las siguientes temáticas:

  • Mercado de la Maquinaria Agrícola en Rusia (Ucrania y Kazajstán). Dr. Ettore Gasparetto. (Istituto Ingegneria Agraria. Universitá degli Studi di Milano);
  • Mercado de la Maquinaria Agrícola y la Agricultura de Precisión del estado de Rio Grande Do Sud y Mato Grosso, Brasil. Ing. Agr. Fabiano Paganella (Universidade Federal do Rio Grande do Sul);
  • Sistema de Comunicación ISOBUS. Dr. Ing. Luis Márquez Delgado (Universidad Politécnica de Madrid, España);
  • Manejo y aplicaciones de Nitrógeno y Fósforo. Tendencias en la Agricultura de Precisión. Ing. Agr. Ph.D. Antonio Mallarino (Departamento de Agronomía, Universidad de IOWA, EE.UU.


El Lic. Nicolás Eliçabe (Coordinador UIA del Programa Agricultura de Precisión), coordinó el panel “Charla para empresarios sobre conocimientos de otros mercado”, a la vez que se refirió a los Programas y Servicios “UIA en Acción”.

La actividad contó con la asistencia de más de 2.000 participantes del sector, empresarios, comunidad académica, productores y profesionales en general, quienes manifestaron la necesidad de continuar con este tipo de acciones, dado el soporte que estas brindan a la actividad agroindustrial.

Ver Programa aquí

Últimas noticias