Encuentro de América Latina con Europa Central y del Este

Viena del 14 al 18 de mayo

20/04/2012


El encuentro consiste en un foro internacional de negocios que será liderado por la Cámara Federal de Economía de Austria y tiene como objetivo el fortalecimiento de los lazos económicos y políticos entre los países que conforman estas regiones.
 
El evento en cuestión sería inaugurado por el Presidente de la Cámara Federal de Economía y por Representantes de la Unión Europea y America Latina. 
 
Se ha recibido colaboración para su financiación por parte del gobierno austríaco, Banco Mundial, AL-INVEST ( programa para PYMES en América Latina de la Comisión Europea para América Latina), Mercosur, Consorcio Andino, Consorcio Centroamericano y Consorcio Latinoamericano y del Caribe.
 
El Foro consistirá básicamente en charlas de negocios y grupos de trabajo sobre temas económicos relevantes para las industrias de las citadas regiones así como charlas B2B (business to business talks) a gran escala con reuniones pre-programadas entre las empresas y contrapartes interesadas. Las empresas, cámaras de comercio, organizaciones de promoción comercial y países a nivel oficial podrán indicar con debida antelación con quiénes desean reunirse para mantener estas conversaciones de negocios.
 
Para el caso relativo a las cámaras de comercio también se organizarán grupos de trabajo específicos que puedan abarcar temas tales como cooperación entre las cámaras, financiación y modelos de negocios para cámaras.
 
El Foro se centrará en reuniones de negocios pero también incluirá la posibilidad de contar con un stand (sin costo) de promoción comercial, turística, cultural y culinaria para aquellos países cuyas delegaciones asistan al evento.
 
En caso de estar interesado en participar del evento, rogamos comunicarse al 011 4819-8048 o al email: oml@mrecic.gov.ar

Últimas noticias