Moderación y Responsabilidad en las Paritarias

El titular del Departamento de Política Social de la Unión Industrial Argentina (UIA) Daniel Funes de Rioja, reclamó “moderación con responsabilidad” a los sindicatos en las próximas negociaciones paritarias.

27/01/2009
El Dr. Daniel Funes de Rioja, advirtió que, en la actualidad, es “un disparate hablar de incremento salarial” frente a la crisis financiera internacional, que provoca suspensiones y despidos en algunas fábricas
 
Según Funes de Rioja, en el ámbito de la discusión salarial “lo que hay que buscar ahora es la solución para cada caso y cada situación. En el sector privado industrial, y esto no implica generalizar, los incrementos salariales han estado por encima de cualquier pauta inflacionaria que se tome a partir de la caída de la Convertibilidad, con un promedio de 320 por ciento”.
 
En diálogo con radio El Mundo, el abogado laboralista recalcó: “hoy por hoy, incrementos de salario real no se puede tener. Conservación del salario, habrá que ver según las circunstancias. Por eso, seamos moderados y responsables y no discutamos las paritarias por los medios, porque no puede haber solución en algo que atente contra el empleo”, remarcó.
 
Recientemente, la UIA expresó su profunda preocupación ante el continuo avance en materia de proyectos legislativos en el campo laboral, tanto a nivel nacional como provincial, que bajo el argumento de defender a los trabajadores en estos momentos de crisis internacional, no hacen sino profundizar su impacto en el país y desalentar el mantenimiento del empleo existente, la creación de nuevo empleo registrado y el desarrollo de nuevas empresas.

Últimas noticias