EDUCACION Y EVALUACION EDUCATIVA EN ARGENTINA: INFORME SOBRE RESULTADOS COMPARATIVOS DE LOS ESTUDIOS SERCE Y PISA

El Programa para la Evaluación Internacional de alumnos (PISA) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), evalúa en qué medida los alumnos próximos al final de la escolarización obligatoria han adquirido algunos de los conocimientos y habilidades que son fundamentales para la plena participación en la sociedad. El SERCE es un estudio regional sobre el logro de los aprendizajes que alcanzaron los alumnos de tercero y sexto año de EGB de los países de Latinoamérica. Es conducido por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad Educativa de la UNESCO en colaboración con los Ministerios de Educación de los 17 países que participan en él.

12/09/2008
Del informe sobre "Educación y Desarrollo" en base a "Resultados comparativos SERCE y PISA" que confeccionara el Dpto. de Educación, Ciencia y Tecnología de la Union Industrial Argentina. Hacemos resaltar los siguientes párrafos: "Por debajo de la media de la OECD” Más de un 64% de los estudiantes de 15 años en Argentina se sitúa en el nivel más bajo en matemáticas. En cambio, este valor sólo es de 22% para el promedio de los países de la OECD". "Por debajo de la media de la OECD“ Más de un 55% de los estudiantes de 15 años en Argentina se sitúa como máximo en el nivel 1 de ciencias. En cambio, este valor sólo es de 19% para el promedio de los países de la OECD". "Por debajo de la media de la OECD” Más de un 58% de los estudiantes de 15 años en Argentina se sitúa como máximo en el nivel 1 de lectura. En cambio, este valor sólo es de 20% para el promedio de los países de la OECD". "En torno de la media latinoamericana “ Más de un 43% de los estudiantes de tercer grado en Argentina alcanza como máximo el nivel más bajo en matemáticas (no conocen la organización decimal, no interpretan cuadros o gráficos, no identifican un recorrido en un plano ni resuelven problemas en el campo aditivo)". "En torno de la media latinoamericana” Más de un 43% de los estudiantes de sexto grado en Argentina alcanza como máximo el nivel más bajo en ciencias (no logran comparar e interpretar información en distintos formatos, no reconocen relaciones de causalidad ni clasifican seres vivos en base a algún criterio".
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