Misión comercial multisectorial a Tel Aviv

La próxima Misión Comercial Multisectorial a la ciudad de Tel Aviv, Estado de Israel, se llevará a cabo los días 5 y 6 de abril de 2011.

28/02/2011
Esta Misión será presidida por el Sr. Canciller Héctor Timerman, y se inserta en el PLAN de ACCIÓN 2011 del Programa Integrado de Promoción Comercial y Desarrollo de Mercados Externos del Gobierno Nacional.
 
En este contexto, la Misión Comercial Multisectorial es organizada por el  Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto -Subsecretaría de Comercio Internacional-  y cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía  y Finanzas Públicas de la Nación; Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (Proyecto de Promoción de Exportaciones de Agroalimentos Argentinos -PROARGEX-) ; la Fundación Exportar; la Cámara de Comercio Argentino – Israelí  y otras entidades oficiales y privadas representativas de la relación bilateral.
 
La presente Misión se inserta en la propuesta programática de la Cancillería de incrementar la cooperación e integración productiva interempresaria, fomentar el desarrollo de la promoción de inversiones, así como dar continuidad a las políticas de promoción de exportaciones que tuvieron lugar en los últimos años en el mercado israelí (Misiones Comerciales Multisectoriales 2007 y 2010, feria ISRAFOOD 2008-2010, entre otras acciones y actividades).
 
En tal sentido, los trabajos de inteligencia comercial indican que los sectores con perspectivas comerciales serían, entre otros: alimentos en general, alimentos kosher, vinos en general, vinos kosher, autopartes, químico, farmacéutico, tabacos, plásticos y sus manufacturas, instrumentos de precisión, máquinas y aparatos mecánicos, máquinas y aparatos eléctricos, maderas, muebles e indumentaria.
 
El Programa Tentativo de Actividades de la Misión Comercial Multisectorial prevé el arribo a la ciudad de Tel Aviv el día Lunes 4 de abril y la realización de Rondas de Negocios entre contrapartes locales (importadores, distribuidores, representantes, etc) y empresarios argentinos, los días 5 y 6 de abril durante todo el día .
 
En caso de estar interesado en participar en esta misión comercial, se agradecerá tener a bien ingresar al portal Argentina Trade Net (www.argentinatradenet.gov.ar) donde encontrará la ficha de inscripción a completar. El cierre de la misma es el día viernes 11 de marzo de 2011.
 
Para consultas y mayor información puede Ud. contactarse con los siguientes teléfonos: (011) – 4819-8288 / 8215 Fax 4310-8210 o al siguiente correo electrónico: mcmisrael2011@mrecic.gov.ar
 

Últimas noticias