Misión comercial multisectorial a EE.UU y Canadá

La misión comercial multisectorial visitará las ciudades de Chicago (Estados Unidos) y Toronto (Canadá), a llevarse a cabo entre los días 20 y 24 de septiembre 2010.

18/08/2010

La selección de Estados Unidos y Canadá como destinos de esta Misión Comercial Multisectorial se debe no sólo al gran volumen de nuestras exportaciones a dichos países durante los últimos años, para tener en cuenta en el 2009 se exportó un total de U$S 3.465 millones para Estados Unidos y de U$S 469 millones para Canadá, sino que además responde a una estrategia de profundización y regionalización de la presencia comercial argentina en la región.  En este caso, se busca maximizar las oportunidades de negocios que ofrecen, especialmente a las empresas Pymes, estos mercados.
 
En tal sentido, los trabajos de inteligencia comercial indican que los sectores con mejores perspectivas comerciales en ambos destinos serían, entre otros: alimentos gourmet, kosher y orgánicos; alimentos en general (aceite, carne, lácteos, pescados y mariscos, frutas frescas, miel, conservas, golosinas, artículos de confitería, jugos, dulces); vinos finos; moda y diseño; pieles, cueros y sus manufacturas; textiles; petrolero y minería;  software y servicios informáticos; biotecnología; equipamiento y componentes eléctricos; madera y muebles; artículos de grifería; sector químico en general; sector plástico y sus manufacturas; manufacturas de hierro y acero; máquinas y aparatos mecánicos; materiales de construcción; servicios educativos; cine y artes audiovisuales; turismo; entre otros. Otros sectores podrían participar en la misión, sujeto a la confirmación de que tengan posibilidades comerciales en estos mercados.
 
El Programa Tentativo de Actividades se iniciará con la etapa EEUU, arribándose a la ciudad de Chicago el  domingo 19 de septiembre, donde el lunes 20 se llevará a cabo, por la mañana, un Desayuno de Trabajo sobre “Oportunidades de Negocios, Comercio e Inversiones entre Estados Unidos (Chicago) y Argentina” seguido de Rondas de Negocios, que continuarán el martes 21.  La etapa Canadá se iniciará el miércoles 22 de septiembre arribando a la ciudad de Toronto, donde el jueves 23 se llevará a cabo, por la mañana, un Desayuno de Trabajo sobre “Oportunidades de Negocios, Comercio e Inversiones entre Canadá (Toronto) y Argentina”  seguido de Rondas de Negocios, que continuarán el viernes 24.

En caso de estar interesado en participar en esta MISIÓN, se agradecerá tener a bien ingresar en la página de inicio del portal Argentina Trade Net (www.argentinatradenet.gov.ar) donde encontrará la ficha de inscripción a completar. Las empresas interesadas podrán participar en la etapa Estados Unidos o Canadá o ambas, según el objetivo particular de cada firma. El cierre de la misma es el día lunes 23 de agosto de 2010.

Para consultas y mayor información puede Ud. contactarse con los siguientes teléfonos: 011 4819-7990/8118/8048/8120 Fax 4819-8005 o al siguiente correo electrónico: misioneeuucanada2010@mrecic.gov.ar

Últimas noticias