Visita de la Presidenta del BCRA

Encabezada por su Presidente, José Ignacio de Mendiguren, la Junta Directiva recibió hoy a la Presidenta del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Mercedes Marcó del Pont,

26/04/2012

 
En una fructífera reunión de trabajo se analizaron las implicancias que tendrá sobre el crédito para el sector industrial la reciente reforma a la Carta Orgánica del BCRA.
 
En la reunión se destacó cómo las reformas brindarán nuevas oportunidades y alternativas para la industria nacional. Las nuevas facultades el BCRA contribuirán para potenciar el crédito hacia las PYMEs y actividades productivas que generen valor agregado. A su vez se trabajo en la búsqueda de diferentes alternativas para potenciar las líneas existentes – tales como el crédito del bicentenario-  de forma de otorgar tasas de interés, plazos y garantías competitivas  para que puedan acceder al crédito las industrias del conjunto de las provincias y regiones del país.
 

 
Del encuentro se estableció una agenda de trabajo entre la UIA, el BCRA y los bancos comerciales para buscar alternativas y acercar posiciones para que continúe creciendo el crédito en el corto plazo, elemento clave para el desarrollo con inclusión social.
 
Acompañaron a la Presidenta del BCRA, el Gerente General, Matías Kulfas, y la Jefa de Asesores de la entidad, Cecilia Todesca.
 
 

Últimas noticias