SOPORTE DEL PROGAMA AL INVEST IV PARA EMPRESAS ARGENTINAS EN SIMM
SALON de MODA de MADRID SIMM
http://www.ifema.es/web/ferias/simm/default.html
Del 1 al 3 de Septiembre de 2011 en Madrid - España
IFEMA, Feria de Madrid
El Programa AL-INVEST IV a través de la Unión Industrial Argentina UIA y la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria CIAI, invitan a PYMES argentinas a participar de la misión empresarial que se realizará en el marco de la feria internacional SIMM
Ver ficha general de la Feria aquí
¿Qué es el Salón de Moda de Madrid SIMM?
Moda, creación, innovación y nuevas propuestas son las claves de la sesenta y seis edición de SIMM. Este certamen, organizado por IFEMA, está considerado el gran foro profesional en España para la promoción y comercialización de las colecciones de la nueva temporada y uno de los tres certámenes de moda más importantes del continente europeo.
Esta convocatoria reúne las tendencias en confección y complementos de 450 expositores directos y más de 600 marcas, cuyas creaciones marcarán la moda 2012.
Para más información, ver adjunto Folleto Adjunto
¿En que consiste la misión AL-Invest?
La misión empresarial AL-Invest SIMM 2011, tiene como objetivo el apoyo a un grupo de PYMES latinoamericanas en su proceso de apertura o fortalecimiento hacia los mercados europeos mediante el desarrollo de una serie de actividades en el marco de la feria y relacionadas a ésta.
La misión se divide en dos grupos que reciben diferentes servicios:
A) Los Co-expositores
Tienen acceso a todos los servicios ofrecidos por la misión:
B) Visitantes:
¿A quien está destinada la misión?
• PYMES que están ya en condiciones de poder hacer sus primeros negocios en la Unión Europea.
• PYMES que ya están realizando operaciones de comercio exterior con Europa y/o otras regiones y necesitan apoyo para su expansión o desarrollo en las relaciones comerciales con Europa.
• PYMES que en cualquiera de los casos anteriores, necesitan del apoyo de una actividad integral para su consolidación en sus relaciones comerciales con la Unión Europea.
STAND PARA COEXPOSITORES
El stand AL-Invest cuenta con una superficie de 80m2 en el que se dispone de estaciones individuales de exposición por empresa. El stand se compone de 15 estaciones de exposición y está destinado a empresas Latinoamericanas. Cada estación cuentan con un área de exposición de producto. Lleva impreso el nombre de la empresa y del país de procedencia. También cuentan con un espacio de almacenamiento, un espacio para colocar folletos y otro para computadora portátil y un tomacorriente (formato europeo).
• Ronda de negocios
El programa AL-INVEST organizará una ronda de negocios para la toma de contactos y el fortalecimiento de las relaciones comerciales Europa – América Latina.
Para ello, las PYMES interesadas deben enviar su Perfil (Ficha Adjunta).
SERVICIOS
• Fichas de mercado
Informaciones analíticas del sector. Análisis de la oferta, demanda, canales de distribución, barreras técnicas al comercio internacional e innovación. Se compone también de enlaces de utilidad que ordenados temáticamente le permitirán informarse sobre diferentes aspectos del sector.
También, brinda informaciones generales y específicas de la feria, como base para la organización de una visita profesional al predio ferial. Brinda información logística sobre el evento y algunos aspectos sobre España y la ciudad de Madrid.
• Visitas técnicas
Visitas a empresas y/o instituciones situadas en la ciudad de realización de la feria o cercana a ella. Estas visitas tienen como fin el conocimiento y aprendizaje práctico de las PYMES latinoamericanas sobre diversos aspectos tales como: tecnología, know how, innovación o aspectos organizacionales de las empresas europeas.
• Seminario Técnico
Introducción al sector por parte de expertos sectoriales. Abordaje de temas concernientes a las PYMES y los sectores de la feria para incrementar su conocimiento general sobre diversos aspectos de mercado que concierne a la feria.
• Visitas guiadas en la feria sobre diferentes sectores
Recorrido por los pabellones de la feria según el sector de interés de las PYMES y con acompañamiento especializado. De manera espontánea las PYMES que realizan las visitas podrán contactarse con empresas expositoras de los diferentes sectores de interés.
• Asistencia Técnica a cargo de expertos de CESES
Un equipo de expertos de larga trayectoria acompañará a las empresas, brindando apoyo para la participación de las mismas en la feria.
Saber más sobre CESES y el servicio de acompañamiento en ferias…
• Catálogo
Los co-expositores del stand AL-INVEST figuran en el catálogo on-line, oficial de la feria. Todos los participantes de la misión figuran en un catálogo AL-Invest. Dicho catálogo incluye una descripción del programa AL-Invest y del perfil de las empresas participantes. Permite a las PYMES difundir su participación en el evento dando visibilidad a su empresa, antes y después del evento. Cada PYME dispone de estos catálogos en el stand de la feria.
Solicitamos que la descripción del perfil de las empresas sea clara y esté correctamente escrita en español y en inglés. Recuerde que sus datos son utilizados para promocionar su empresa en el marco de la feria y para organizar las actividades de la misión.
• Servicios de traducción y acompañamiento durante la misión
Un equipo de profesionales coordina la misión durante la feria. Así mismo, un equipo de asistente multilingües está a disposición de las empresas para apoyarlos en traducciones, apoyo logístico, etc.
• Material de apoyo para su visita a la feria
Cada PYME recibirá un bolso conteniendo, una entrada para el predio ferial, agenda del evento, catálogo de la misión, material de papelería (bloc de notas y bolígrafo), pen drive con la información digitalizada del encuentro y las Fichas Feria y sectoriales.
¿Cómo Participar?
El Programa Al Invest IV de la Unión Europea da soporte a los gastos Feriales incluida todas las actividades, quedando excluidos gastos de viaje, estadía y alojamiento debiendo las empresas participantes asumir los mismos.
CONDICIONES DE PARTICIPACION contactar al Lic. Bruno Misisca (UIA) al Tel (11) 4124-2372
Las empresas interesadas deberán enviar el formulario de Inscripción adjunto (click aquí) vía mail a brunom@uia.org.ar (PARA EL CATALOGO IMPRESO DE LA FERIA -antes del 1/08/2011)
CUPOS LIMITADOS!!!! LA SELECCIÓN ES POR ESTRICTO ORDEN DE RECEPCION DE LAS CANDIDATURAS
- DESCARGAR AGENDA (click aquí)- DESCARGAR PLANO DEL STAND (click aquí)