Salón de Moda de Madrid

El Programa AL-INVEST IV a través de la UIA y la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria, invitan a PYMES argentinas a participar de la misión empresarial que se realizará en el marco de la feria internacional SIMM

09/06/2011

 
 

SOPORTE DEL PROGAMA AL INVEST IV  PARA EMPRESAS ARGENTINAS EN SIMM
 
  SALON de MODA de MADRID SIMM
  http://www.ifema.es/web/ferias/simm/default.html
  Del 1 al 3 de Septiembre de 2011 en Madrid - España
  IFEMA, Feria de Madrid

 

El Programa AL-INVEST IV a través de la Unión  Industrial Argentina UIA y la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria  CIAI, invitan a PYMES argentinas a participar de la misión empresarial que se  realizará en el marco de la feria internacional SIMM
 
Ver ficha general de la Feria aquí
 
  ¿Qué es el Salón de Moda de Madrid SIMM?
  Moda, creación, innovación y nuevas propuestas  son las claves de la sesenta y seis edición de SIMM. Este certamen, organizado  por IFEMA, está considerado el gran foro profesional en España para la  promoción y comercialización de las colecciones de la nueva temporada y uno de  los tres certámenes de moda más importantes del continente europeo.
  Esta  convocatoria reúne las tendencias en confección y complementos de 450  expositores directos y más de 600 marcas, cuyas creaciones marcarán la moda  2012.
  Para más  información, ver adjunto Folleto Adjunto
 
  ¿En que consiste la misión AL-Invest?
  La misión empresarial AL-Invest SIMM 2011, tiene  como objetivo el apoyo a un grupo de PYMES latinoamericanas en su proceso de  apertura o fortalecimiento hacia los mercados europeos mediante el desarrollo  de una serie de actividades en el marco de la feria y relacionadas a ésta.

La misión se divide en dos grupos que reciben  diferentes servicios:
 

  A) Los  Co-expositores
  Tienen  acceso a todos los servicios ofrecidos por la misión:

     
  • Inscripción  en la Feria
  •  
  • Espacio  de co-exposición individual en el Stand Al Invest (derecho a ingresar muestras  a la feria para exhibirlas)
  •  
  • Pases a  la Feria
  •  
  • Acceso a  la  ronda de negocios
  •  
  • Difusión  de su perfil en el catálogo impreso de la Feria (para los inscriptos antes del  1 de Agosto 2011), para el catalogo on-line oficial de la feria hasta 2 semanas  antes del evento.
  •  
  • Entrevista  con Expertos Europeos de la Red Ceses
  •  
  • Visitas Técnicas  de campo
  •  
  • Visitas  Guiadas en la Feria
  •  
  • Servicio  de traducción
  •  
  • Seminarios
  •  
  • Acceso a  Internet
  •  
  • Coordinación  por parte del personal UIA

B) Visitantes:

     
  • 1 Pase a  la Feria
  •  
  • Acceso a  la  ronda de negocios
  •  
  • Difusión  de su perfil en el catálogo impreso Al Invest IV
  •  
  • Entrevista  con Expertos Europeos de la Red Ceses
  •  
  • Visitas  Técnicas de campo
  •  
  • Visitas  Guiadas en la Feria
  •  
  • Servicio  de traducción
  •  
  • Seminarios
  •  
  • Acceso a  Internet
  •  
  • Coordinación  por parte del personal UIA

¿A quien está destinada la misión?
  • PYMES  que están ya en condiciones de poder hacer sus primeros negocios en la Unión  Europea.
  • PYMES que ya están realizando operaciones de comercio exterior con  Europa y/o otras regiones y necesitan apoyo para su expansión o desarrollo en  las relaciones comerciales con Europa. 
  • PYMES que en cualquiera de los casos anteriores, necesitan del apoyo de  una actividad integral para su consolidación en sus relaciones comerciales con  la Unión Europea.

STAND PARA COEXPOSITORES
 

  El stand AL-Invest cuenta con una superficie de 80m2  en el que se dispone de estaciones individuales de exposición por empresa. El  stand se compone de 15 estaciones de exposición y está destinado a empresas  Latinoamericanas. Cada estación cuentan con un área de exposición de producto.  Lleva impreso el nombre de la empresa y del país de procedencia. También  cuentan con un espacio de almacenamiento, un espacio para colocar folletos y  otro para computadora portátil y un tomacorriente (formato europeo).
 
  • Ronda de negocios
  El programa AL-INVEST organizará una ronda de negocios  para la toma de contactos y el fortalecimiento de las relaciones comerciales  Europa – América Latina. 
  Para ello, las PYMES interesadas deben enviar su Perfil (Ficha Adjunta).
 
    SERVICIOS

 
  • Fichas de mercado
  Informaciones  analíticas del sector. Análisis de la oferta, demanda, canales de distribución,  barreras técnicas al comercio internacional e innovación. Se compone también de  enlaces de utilidad que ordenados temáticamente le permitirán informarse sobre  diferentes aspectos del sector. 
  También, brinda informaciones generales y específicas de la feria, como base  para la organización de una visita profesional al predio ferial. Brinda  información logística sobre el evento y algunos aspectos sobre España y la  ciudad de Madrid.
 
   • Visitas  técnicas
  Visitas a empresas y/o instituciones situadas en la  ciudad de realización de la feria o cercana a ella. Estas visitas tienen como  fin el conocimiento y aprendizaje práctico de las PYMES latinoamericanas sobre  diversos aspectos tales como: tecnología, know how, innovación o aspectos  organizacionales de las empresas europeas.   
 
  • Seminario Técnico
  Introducción al sector por parte de expertos  sectoriales. Abordaje de temas concernientes a las PYMES y los sectores de la  feria para incrementar su conocimiento general sobre diversos aspectos de  mercado que concierne a la feria.
 
  • Visitas guiadas en la feria sobre diferentes  sectores
  Recorrido por los pabellones de la feria según el  sector de interés de las PYMES y con acompañamiento especializado. De manera  espontánea las PYMES que realizan las visitas podrán contactarse con empresas  expositoras de los diferentes sectores de interés.
 
  • Asistencia Técnica a cargo de expertos de  CESES
  Un equipo  de expertos de larga trayectoria acompañará a las empresas, brindando apoyo  para la participación de las mismas en la feria.
  Saber  más sobre CESES y el servicio de acompañamiento en ferias…
 
  • Catálogo
  Los co-expositores del stand AL-INVEST figuran en  el catálogo on-line, oficial de la feria. Todos los participantes de la misión  figuran en un catálogo AL-Invest. Dicho catálogo incluye una descripción del  programa AL-Invest y del perfil de las empresas participantes. Permite a las  PYMES difundir su participación en el evento dando visibilidad a su empresa,  antes y después del evento. Cada PYME dispone de estos catálogos en el stand de  la feria.
  Solicitamos que la descripción del perfil de las empresas sea clara y esté  correctamente escrita en español y en inglés. Recuerde que sus datos son  utilizados para promocionar su empresa en el marco de la feria y para organizar  las actividades de la misión.
 
  • Servicios de traducción y acompañamiento  durante la misión
  Un equipo  de profesionales coordina la misión durante la feria. Así mismo, un equipo de  asistente multilingües está a disposición de las empresas para apoyarlos en  traducciones, apoyo logístico, etc. 
 
  • Material de apoyo para su visita a la feria
  Cada PYME  recibirá un bolso conteniendo, una entrada para el predio ferial, agenda del  evento, catálogo de la misión, material de papelería (bloc de notas y  bolígrafo), pen drive con la información digitalizada del encuentro y las  Fichas Feria y sectoriales.
 
  ¿Cómo Participar?
  El Programa Al Invest IV de la Unión Europea da soporte a los gastos  Feriales incluida todas las actividades, quedando excluidos gastos de viaje, estadía  y alojamiento debiendo las empresas participantes asumir los mismos.

CONDICIONES DE PARTICIPACION contactar al Lic. Bruno Misisca (UIA) al  Tel (11) 4124-2372
  Las empresas interesadas deberán enviar el  formulario de Inscripción adjunto (click aquí) vía mail a brunom@uia.org.ar (PARA EL CATALOGO IMPRESO  DE LA FERIA -antes del 1/08/2011)

CUPOS LIMITADOS!!!! LA SELECCIÓN ES POR ESTRICTO ORDEN DE RECEPCION DE  LAS CANDIDATURAS

- DESCARGAR AGENDA (click aquí)

- DESCARGAR PLANO DEL STAND (click aquí)


Últimas noticias