Inscríbase a la 20º Conferencia Industrial

Ya se encuentra disponible el formulario para comenzar la inscripción a la 20º Conferencia Industrial “Inversión productiva y políticas de Estado: alternativas, dilemas y desafíos para Argentina 2015/2020”. La Conferencia –presidida por el Dr. Rubén Abete– se realizará en el Hotel Sheraton de Pilar, los días 2 y 3 de diciembre.

31/10/2014

 


 

 

Conozca el Programa Preliminar de la 20º Conferencia Industrial haciendo click aquí.
 

Presentación

Argentina se encuentra ante un desafío clave de cara al próximo  quinquenio: intensificar su potencial productivo generando las condiciones adecuadas para desarrollar la inversión productiva privada. Infraestructura, tecnología, competitividad, empleo de calidad, geopolítica, inclusión social, comercio exterior  y transporte son algunos de los vectores que requieren de un nuevo paradigma que esté atravesado por una fluida articulación entre los sectores público y privado.

En este contexto, definir y consensuar cuáles serán las estrategias del país para concretar un modelo industrial superador es la tarea impostergable. Convocarnos a pensar y debatir sobre las posibilidades que depara nuestro futuro colectivo es una de las consignas de esta 20º Conferencia Industrial. Por esta razón estarán presentes los políticos de mayor proyección en Argentina, los hombres y mujeres más influyentes del sector privado, los  representantes más importantes del sector público e intelectuales a nivel nacional e internacional.   

¿Podremos como país aprovechar la nueva configuración internacional para el cambio productivo? ¿Cómo queremos insertarnos en un mundo que exige desarrollemos una competitividad compleja y multideterminada? ¿Será posible consensuar un conjunto de definiciones neurálgicas que nos permitan resolver temas estructurales? ¿Podremos evitar tentarnos nuevamente con atajos que solamente sirven para sortear la coyuntura de corto plazo? Estas preguntas, sus posibles respuestas y nuevos interrogantes sobre nuestro futuro formarán parte de la 20º  Conferencia Industrial Argentina.

Últimas noticias