Misión Empresarial SIAL PARIS

El Programa AL-INVEST IV invita a PYMES argentinas a participar en la misión empresarial que se realizará en el marco de la feria internacional SIAL PARIS del 21 al 25 de Octubre 2012

13/07/2012


¿Qué es SIAL?

Feria sectorial de alimentación y bebidas que se celebra cada dos años y está dirigida a un público exclusivamente profesional. Esta feria está considerada a nivel mundial como la más importante del sector a la altura de ANUGA, que se realiza en Colonia los años impares. Supone una ocasión de encontrarse con más de 150.000 tomadores de decisión del mundo entero. Asimismo usted podrá observar las tendencias de consumo mundiales.

Para más información, ver Ficha Sial Paris

¿En que consiste la misión AL-Invest?

La misión empresarial AL-Invest SIAL 2012, tiene como objetivo el apoyo a un grupo de PYMES argentinas en su proceso de apertura o fortalecimiento hacia los mercados europeos mediante el desarrollo de una serie de actividades en el marco de la feria y relacionadas a ésta.

La misión AL-Invest está destinada a:
• PYMES que están ya en condiciones de poder hacer sus primeros negocios en la Unión Europea.
• PYMES que ya están realizando operaciones de comercio exterior con Europa y/o otras regiones y necesitan apoyo para su expansión o desarrollo en las relaciones comerciales con Europa.
• PYMES que en cualquiera de los casos anteriores, necesitan del apoyo de una actividad integral para su consolidación en sus relaciones comerciales con la Unión Europea.

SERVICIOS QUE OFRECE LA MISIÓN

STAND AL INVEST PARA COEXPOSITORES: Estará ubicado en - Hall 3 - J5.

Ubicación Stand (Click Aquí)
Detalles del Stand(Click Aquí)
Plano Tentativo(Click Aquí)

El stand AL-Invest cuenta con un puesto de trabajo para las empresas participantes (EXCLUSIVAMENTE).

Pantalla plasma como herramienta de difusión de las Pymes. En la misma se proyectara: videos institucionales de los participantes.

Acceso a Internet, y facilidades para la realización de reuniones durante la feria.

• Ronda de negocios: Las citas se celebrarán entre los días 22 (por la tarde), 23 (todo el día) y 24 (todo el día).

El programa AL-INVEST organizará una ronda de negocios para la toma de contactos y el fortalecimiento de las relaciones comerciales Europa – América Latina. Dichas rondas se realizan en cooperación con la red Enterprise Europe Network.

• Fichas de mercado:

- Ficha general SIAL 2012: contiene informaciones sobre la feria SIAL, también recomendaciones a seguir antes, durante y después de la feria, información sobre negociación intercultural, direcciones de interés en Paris, información país, etc.

- Las fichas sectoriales contienen informaciones sobre el sector dentro de la feria SIAL. También se trata de un análisis del sector con informaciones sobre tendencias y oportunidades de mercado.

- Ficha sector “Café” / Ficha sector “Congelados” / Ficha sector “Orgánicos” / Ficha sector “Bebidas alcohólicas-vinos”.

• Visitas técnicas

- Circuitos guiados por sector, los 3 primeros días. Los sectores se afinaran a lo largo del registro de las empresas participantes y sus sectores respectivos.

- Visitas: 4 visitas en los alrededores de Paris. 2 visitas en el mercado de Rungis: una enfocada en los galpones de la carne (debida a la actividad nocturna de estos galpones, esta visita se organiza entre las 5h y 8h de la mañana).
Otra visita dedicada a los galpones de las frutas y hortalizas entre las 8:30-12h.

• Seminario Técnico

Seminarios técnicos, el primer día de la feria con informaciones prácticas de acceso al mercado francés y europeo.

• Catálogo

AL-Invest elabora un catálogo impreso que estará disponible en el stand para ser distribuido a los visitantes del mismo.

• Servicios de traducción y acompañamiento durante la misión

Un equipo de profesionales coordina la misión durante la feria. Así mismo, un equipo de asistente multilingües está a disposición de las empresas para apoyarlos en traducciones, tareas logísticas, etc.

• Material de apoyo para su visita a la feria

Cada PYME recibirá un bolso conteniendo, una entrada para el predio ferial, agenda del evento, catálogo de la misión, material de papelería (bloc de notas y bolígrafo), pen drive con la información digitalizada del encuentro y las Fichas Feria y sectoriales.

Para más detalles VER PROGRAMA COMPLETO.

¿Cómo Participar?

El Programa Al Invest IV de la Unión Europea da soporte a los gastos Feriales incluida todas las actividades, quedando excluidos gastos de viaje, estadía y alojamiento debiendo las empresas participantes asumir los mismos.

Las empresas participantes deberán abonar un compromiso de participación.

Las empresas interesadas deberán enviar el formulario de Inscripción adjunto vía mail a brunom@uia.org.ar antes del 7/9/2012, por mas información contactar al Lic. Bruno Misisca al Tel (11) 4124 2372 o a la Ing. Mercedes Nimo: mnimo@copal.org.ar, 011-4311-3006

 

Últimas noticias