“COMIENZA A OPERAR NUEVAMENTE EL RAMAL C-18 DEL FC BELGRANO CARGAS”

Con un costo cercano a los 120 millones de pesos, luego de estar desactivado durante 18 años, el martes 9 de diciembre de 2008, se pusieron nuevamente en funcionamiento los 150 Kilómetros del ramal que une Pichanal, en el norte Salteño con Joaquín V. González. Próxima conexión, Puerto Barranqueras en el Chaco.

10/12/2008
El acto fue presidido por el gobernador de Salta Dr. Juan Manuel Urtubey, junto con el secretario de Transporte de la Nación, Lic. Ricardo Jaime y el titular de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, Dr. Marcelo López Arias.
Entre los productos que se transportarán por el C-18 se encuentran, entre otros, azúcar, carbón, cemento, cereales y oleaginosas, derivados de la industria citrícola, fertilizantes, algodón, tabaco, soja, harina, hidrocarburos, minerales y productos metalúrgicos.
Para volver operativo el tramo, se tuvo que desmontar y desmalezar las vías, reconstruir terraplenes y defensas, reparar estribos y construir seis alcantarillas. También se hicieron obras en los puentes sobre arroyo "Cabeza de Vaca" y arroyo "Las Tortugas", respectivamente.
Los trabajos de los puentes incluyeron obras de ampliación del cauce, colchonetas de gaviones para mantener el nivel de profundidad, gaviones laterales y reconstrucción de estribos.
Teniendo en cuenta que el tramo C-18 (Pichanal-J. V. González) se conecta con el tramo del C-12 (J. V. González - Avia Terai, en el Chaco) y desde allí, a través del tramo C-3, se puede llegar hasta el puerto de Barranqueras, tal como lo había anticipado a nuestro Departamento de Infraestructura, Dr. López Arias, destacó la importancia que tiene esta conexión para sacar la producción de la Región Norte Grande hacia el puerto, confirmando que antes de fin de año estará funcionando el Ferrocarril Belgrano Cargas desde Pichanal hasta el Puerto de Barranqueras, en el Chaco.
ver; EL BELGRANO CARGAS. PIEZA CLAVE PARA LA ARTICULACION E INTEGRACION TERRITORIAL (Clíck aquí)
ver; COMIENZA LA REESTATIZACIÓN DEL FERROCARRIL BELGRANO CARGAS (Clíck aquí)

Últimas noticias