La UIA y el Ministerio de Producción de la Pcia de Buenos Aires lanzan el Proyecto BIA

En la ciudad de La Plata, con la presencia de más de 100 Pymes, se realizó el acto de apertura del Proyecto BIA, que contó con la participación del Min. de la Producción la Pcia de Bs As Cristian Breitenstein, del Embajador de la Delegación Europea en Bs As Diez Torres y el Lic. Eduardo Bianco, en representación de la Unión Industrial Argentina.

06/08/2012


Continuando con las actividades que la Unión Industrial Argentina realiza para el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas de todo el territorio nacional, se llevó a cabo el acto de lanzamiento del Proyecto BIA, en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, La Plata.

El Proyecto BIA, desarrollado entre la UIA y la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales de la Pcia, tiene como finalidad desarrollar actividades para apoyar la internacionalización de las Pymes, en el marco del Programa AL - INVEST IV de la Comisión Europea (el mayor programa de cooperación internacional entre América Latina y la UE). El mismo dará lugar a una serie de capacitaciones que se llevarán a cabo en diferentes municipios con el objetivo de acercar al empresario instrumentos que fortalezcan sus conocimientos en Comercio Exterior.



En el acto de apertura participaron el Ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Pcia. de Buenos Aires, Dr. Cristian Breitenstein, quien remarcó la importancia de proveer herramientas para las Pymes que mejoren su competitividad en mundo en crisis. El Sr. Embajador de la Delegación Europea, Alfonso Díez Torres, el cual subrayó la importancia de la complementación económica entre América Latina y la UE, resaltando la importancia de solidificar los vínculos regionales más allá de las diferencias. Finalmente, el Lic. Eduardo Bianco, Coordinador de Departamentos, destacó el rol de la UIA y sus autoridades en la promoción de propuestas y servicios para las empresas en el ámbito productivo.

El Proyecto BIA se basa en tres niveles de capacitación: B (Nivel Básico), I (Nivel Intermedio) y A (Nivel Avanzado), dependiendo del perfil de las empresas participantes. El proyecto en su totalidad tendrá lugar entre los meses de agosto y diciembre de 2012, en las siguientes localidades: Olavarría (agosto), San Antonio de Areco (septiembre), Alberti (octubre), Tandil (noviembre) y Bahía Blanca (diciembre).

Para mayor información sobre próximos cursos tomar contacto con el Lic. Nicolás Eliçabe,nelicabe@uia.org.ar, Tel.: 011-41242353.
 
Videos
 

Últimas noticias