Lanzamiento del Programa Federal de Parques Industriales – UIA

La UIA lanzó un programa destinado a apoyar y promover la creación y el desarrollo de parques industriales en todo el territorio.

11/09/2012
Los parques industriales brindan un conjunto de herramientas que apuntan a fortalecer las cadenas de valor, el mercado interno y el desarrollo regional.

En ese marco, la Unión Industrial Argentina creó el Programa Federal de Parques Industriales generando un ámbito institucional en la Unión Industrial Argentina, con participación activa de representantes de los parques industriales de todo el país y potenciando su participación en la Red Territorial de representación de la UIA.

El pasado 10 de julio la UIA lanzó el Programa Federal de Parques Industriales , en el marco de la “Jornada Nacional de Parques Industriales: un camino hacia la competitividad y el desarrollo”, con la presencia de 450 industriales de todos los sectores y regiones del país – empresarios PyME, representantes de cámaras empresarias y funcionarios – y la representación de más de 200 parques industriales, durante la jornada se analizó la importancia de los parques industriales en un proyecto de desarrollo para la Argentina y en el impacto en la competitividad de las PyMEs.

Durante la jornada se destacó el crecimiento de los parques industriales que en menos de diez años pasaron de ser 80 a más de 300 en todo el país, la importancia que tienen para desarrollar el tejido productivo de la industria, en tanto mejoran las cadenas de valor, el mercado interno y el desarrollo regional, y en especial el impacto en la competitividad de las PyMEs argentinas. Además, se hizo referencia a la importancia de articular políticas que favorezcan la creación e instalación de nuevos parques industriales con otras políticas como la creación de escuelas técnicas y al papel que pueden jugar los gobiernos locales en facilitar y recrear el ambiente de negocios a través de los parques industriales, haciéndose especial hincapié en la articulación público-privada como un elemento clave de las experiencias exitosas.

En este sentido, la creación del Programa Federal de Parques Industriales –UIA – apunta a fortalecer y estimular la creación y el desarrollo de nuevos parques industriales en todo el territorio y propiciar y favorecer la radicación de PyMIs en estos espacios productivos. Uno de los aspectos más destacados de la iniciativa es su articulación del programa con las más de 150 iniciativas de la UIA para fortalecer el desempeño de las PyMEs.

Para mayor información sobre las actividades y modalidad de trabajo del programa haga click aquí.

Últimas noticias