Se presentaron en la UIA dos nuevas líneas de financiamiento para Ciencia y Tecnología en las empresas

En el marco del Programa de Vinculación de Empresas al Sistema Científico y Tecnológico, se presentaron en la UIA dos nuevas líneas de financiamiento del FONTAR para la promoción de la ciencia y tecnología en las empresas.

17/07/2007
Más de 150 personas asistieron hoy a la presentación de dos nuevas líneas de promoción de ciencia y tecnología en las empresas a través de aportes no reembolsables, que se realizó en la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA). El encuentro se concretó en el marco del Programa de Vinculación de empresas al Sistema de Ciencia y Tecnología impulsado por el Departamento de Educación, Ciencia y Tecnología de la UIA, en conjunto con la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. La iniciativa permite a los industriales tener más herramientas financieras a su disposición, y fue presentada en el salón de actos de la central fabril por el vicepresidente tercero de la entidad, José de Mendiguren; el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Tulio Del Bono; el presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Técnica, Lino Barañao; el Coordinador General del Fondo Tecnológico Argentino, Carlos León y el responsable del área de Ciencia y Tecnología de la UIA, Santiago Sacerdote. En este marco, de Mendiguren destacó el apoyo financiero de la Secretaría, y garantizó que la UIA va a “promover y ayudar” al organismo público para la difusión de las líneas de promoción de ciencia y tecnología y la vinculación de las empresas a las distintas herramientas y organismos del Sistema nacional de Ciencia y Tecnología. Según de Mendiguren, “Tenemos una oportunidad que debemos aprovechar. Y está en nosotros entender que esta es nuestra gran oportunidad para pasar del crecimiento económico al desarrollo económico”. “Nuestra capacidad innovadora será la que nos permitirá ese desarrollo que necesitamos como país. Y estoy seguro que con más competitividad vamos a poder sostener este crecimiento con inclusión social”, enfatizó.
Las líneas de promoción presentadas fueron: • ANR I+D 2007: para financiación parcial de proyectos que tengan como meta la creación o fortalecimiento de una unidad de investigación y desarrollo (I+D) en empresas a través de la incorporación de investigadores y equipamiento de investigación (para mayor información haga click aquí). • ANR PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA 2007: Promoción de mejoras de desempeño ambiental de las pymes a través del desarrollo e implementación de nuevos procesos y productos y/o la incorporación de mejoras a los productos y servicios existentes (mayor información haga click aquí). Para mayor información y/o asesoramiento contáctese con el Departamento de Educación, Ciencia y Tecnología de la UIA, al (11) 4124.2358/00, o envíe un email a la dirección uvt@uia.org.ar

Últimas noticias