Lanzamiento del Encuentro Empresarial Argentino – Brasilero 2007

La Reunión de Lanzamiento del Encuentro tendrá lugar el próximo 3 de julio, a las 18.00 hs., en el Microcine del Ministerio de Economía (H. Irigoyen 250 Piso 5).

27/06/2007
El objetivo es informar al empresariado argentino, sobretodo Pyme, en detalle sobre dicho Encuentro Empresarial, de modo de presentar las oportunidades de negocios que ofrece el megamercado brasileño y asistir a los exportadores argentinos a inscribirse en el Seminario y en las Rondas de Negocios que contempla ese Encuentro Empresarial Binacional.

En esta oportunidad disertarán las siguientes autoridades: Secretario de Industria, Comercio y de la Pyme, Lic. Miguel Peirano Subsecretario de Comercio Internacional, Emb. Luis María Kreckler Señor Embajador de la República Federativa del Brasil, Mauro Vieira

El Gobierno Nacional, dentro de su política de inserción comercial externa, ha decidido organizar dicho Encuentro Empresarial Argentino Brasileño 2007, en un esfuerzo conjunto de la Subsecretaria de Comercio Internacional de la Cancillería y las Subsecretarias de Política y Gestión Comercial Externa y de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional / Pro Argentina del Ministerio de Economía.

Dicho Encuentro Empresarial Binacional consiste en un Seminario sobre “Argentina-Brasil / Oportunidades de Comercio e Inversiones” que tendrá lugar el 13 de Agosto por la tarde en el Palacio San Martín, seguido el 14 de agosto, también por la tarde, de Rondas de Negocios que se prolongaran hasta el 16 inclusive en el Centro de Exposiciones de Costa Salguero dentro del marco de Expo 2007 Sepyme bajo el lema “ El Mundo Pyme en un Solo Lugar”.

Además cuenta con la colaboración participativa de la Fundación Exportar, la Cámara de Comercio Argentino Brasileña, la Unión Industrial Argentina y la Confederación General Económica.

Lo relevante de esta iniciativa es que participaran en el Seminario y en la Ronda de Negocios especialmente invitados por el Gobierno Nacional 50 empresarios importadores / distribuidores de distintas regiones del megamercado brasileño. Participará en el evento una amplia gama de sectores: alimentos y bebidas, autopartes, maquinaria agrícola y agropartes, cosmética y perfumería, eléctrico e iluminación, equipamiento médico y hospitalario, equipos y materiales para protección industrial, gráfica, GNC, materiales para la construcción, metalmecánica, químico y farmacéutico, muebles y decoración, y envases.

La segmentación de ese mercado, la identificación de demandas de importación junto a la detección de empresarios de las distintas regiones del mismo con interés en iniciar nuevas vinculaciones comerciales con Argentina, ha llevado a la Cancillería y al Ministerio de Economía y Producción a desarrollar esta iniciativa comercial con el propósito de establecer un marco institucional en el cual puedan interactuar, durante tres días de trabajo, las Pymes de nuestro país con estos 50 potenciales compradores brasileños.

Por favor confirmar asistencia al Departamento Comercio y Negociaciones Internacionales, vía e-mail a: com-mer@uia.org.ar

Últimas noticias