UIA e INTI lanzaron el manual "Diseño de productos: Una oportunidad para innovar"

En la sede la UIA, en el marco del “Programa Gestión del Diseño como factor de innovación” 2012 perteneciente al Programa AL INVEST IV, se presentó el manual “Diseño de Productos: una oportunidad para innovar” como una iniciativa conjunta entre ambas entidades.

23/05/2012

El martes 15 de mayo la Unión Industrial Argentina (UIA) realizó el lanzamiento del “Programa Gestión del Diseño como factor de innovación” 2012 y del manual “Diseño de productos: una oportunidad para innovar”, en el auditorio de su sede ubicada en Avenida de Mayo. La apertura del evento estuvo a cargo del presidente de la UIA José Ignacio de Mendiguren y el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Guillermo Salvatierra, quienes remarcaron la importancia de este tipo de Programas para fortalecer a las PyMIs nacionales. El “Programa Gestión del Diseño como factor de innovación” 2012, tiene dos líneas de trabajo principales, por medio de las cuales se lleva adelante asesoramiento en diseño a empresas de forma gratuita, al tiempo que se capacita a consultores en una metodología de trabajo construida por el INTI – Diseño Industrial, para alcanzar un mayor impacto en las actividades a realizar. Por su parte, el manual “Diseño de productos: una oportunidad para innovar”, desarrollado también por el Centro de Diseño Industrial del INTI (INTI-Diseño Industrial) a pedido de la UIA, en el marco del AL INVEST IV, tiene como propósito poner a disposición de las empresas una herramienta práctica para conocer las ventajas asociadas a la gestión del diseño. El libro se propone como un manual de consulta permanente para quienes están involucrados en la tarea de pensar, producir y poner en el mercado nuevos productos. Al inicio de la jornada, José Ignacio de Mendiguren destacó que el Programa es el resultado concreto del trabajo realizado por la Casa en estos últimos años en aras de “aumentar la competitividad de nuestras empresas”. Resaltó también que lo realizado debe ser sólo un disparador, que nos de fe que cuando nosotros pensamos por nosotros mismos, “logramos las cosas que logramos”. Al respecto, Guillermo Salvatierra agregó que desde esta actividad se plantea el desafío de convertir al diseño y a la innovación en procesos rutinarios de las empresas para aumentar su competitividad. Luego, la Directora del Programa AL INVEST IV Jazmín Kleinerman y la Directora de INTI-Diseño Industrial Raquel Ariza presentaron la metodología de trabajo del Programa y los contenidos del manual. Por último, Marcelo Mancini de la empresa OMER y el Diseñador Industrial Sebastián Ackerman dieron su testimonio sobre su participación y experiencia en el Programa. ¿Cómo hacer para participar del Programa?
Las empresas interesadas en recibir un asesoramiento gratuito en diseño deberán consultar las "Bases y Condiciones" y completar el "Formulario de Inscripción" a través del sitio www.uia.org.ar/programadiseno
Como resultado de la asesoría, las empresas participantes recibirán un Diagnóstico sobre las oportunidades que se presentan en el diseño de sus productos y un Plan de Acción para la implementación de las mejoras propuestas en el Diagnóstico.


Programa Gestión del Diseño como factor de innovación
Martes 15 de Mayo de 2012
 

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias