Empresas Argentinas en Automechanika Frankfurt

La UIA en conjunto con la Fundación Exportar coordinaron la participación de empresas argentinas durante la edición 2010 de la Feria Automechanika con sede en Alemania, en el marco del Programa Al Invest IV.

29/09/2010
La Feria Automechanika es considerada una de las ferias más importantes del mundo en lo que se refiere a autopartes, muestra de dicha aseveración resulta el hecho de que la edición 2010 registró su record histórico de expositores.

La Unión Industrial Argentina y la Fundación Exportar coordinaron la participación de 30 empresas del Pabellón argentino, las cuales demostraron un alto grado de profesionalismo y compromiso, jerarquizando la presencia nacional en mercados externos.

En el marco del Programa Al Invest IV de la Comisión Europea, un grupo de 8 empresas (4 de la Pcia de Córdoba, 1 de Sta. Fe y 3 de Buenos Aires) tomaron parte en la actividad denominada “Facilitación de Agenda de Reuniones”. La Cámara Argentino Alemana (con sede en Bs. As y en Frankfurt) fue contratada para la identificación y convocatoria de contrapartes europeas (importadores y distribuidores) a medida de los perfiles y productos argentinos. La elección de esta entidad colaboradora, tuvo como objetivo central el realizar una presentación individual (como interlocutor válido, por su presencia en ambos continentes) de cada empresa argentina ante su par alemán.

 Durante la mencionada actividad se realizaron 38 reuniones comerciales entre empresas argentinas y europeas importadoras (de Alemania, Bélgica, Polonia, España, Italia e Inglaterra).
25 de dichos encuentros fueron considerados como positivos por parte de los empresarios nacionales, 5 fueron declaradas como negativos (en el sentido de una inviabilidad comercial) y 8 encuentros no fueron calificados dado que los mismos requieren de un ulterior intercambio de información entre las empresas para una posterior evaluación.

Como complemento a esta iniciativa de soporte al proceso exportador, el día jueves 16 (en el Pabellón argentino) se brindó un cóctel de camaradería el cual incluyó la actuación de una pareja de bailarines de tango, con la intención de otorgar mayor visibilidad a la oferta de industria nacional, otorgando a los empresarios la posibilidad de invitar empresas extranjeras de su interés, en el ámbito de una atmosfera comercial y de negocios.

Por último se entrego tanto a los empresario nacionales como extranjeros un estudio, realizado por la Oficina “Germany Trade & Invest” sobre la producción en Argentina del mercado automotor y la participación de empresas alemanas en el mismo.

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