Ronda de reuniones con precandidatos presidenciales: la UIA recibió a Mauricio Macri

Autoridades de la Unión Industrial Argentina –encabezadas por el presidente de la institución, Héctor Méndez– recibieron al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En el marco de la Agenda UIA 2015, el Comité Ejecutivo de la UIA compartió un desayuno de trabajo con Mauricio Macri y su equipo.

30/06/2015



Durante el encuentro, la Unión Industrial Argentina y el titular del PRO realizaron un recorrido por los principales desafíos y dilemas que la industria nacional encarará en la próxima década. La UIA presentó un conjunto de propuestas –elaboradas por sus equipos técnicos– para concretar una mejora en la competitividad industrial. Por su parte, el equipo de asesores de Macri intercambió opiniones y proyecciones en función de las temáticas propuestas por la UIA.

Méndez manifestó la vocación institucional por generar estas instancias de intercambio con todos los espacios políticos –por la que ya pasaron  Ernesto Sanz, Daniel Scioli, Sergio Massa y Margarita Stolbizer–. Además, destacó la importancia de que los sectores privado y público puedan coincidir en mesas de diálogo en las que se debata la política industrial argentina para los próximos años.

Posteriormente, el director ejecutivo de la UIA, Martín Etchegoyen, y el Economista Jefe, Diego Coatz, repasaron los datos centrales de la evolución industrial, la situación actual del sector, el conjunto de problemáticas a solucionar y las perspectivas de mediano plazo. Además, presentaron al precandidato del PRO el conjunto de acciones integrales necesarias para encarar un modelo de desarrollo enfocado en el largo plazo.

La agenda del encuentro incluyó temas de macroeconomía, desarrollo regional con integración territorial, infraestructura, entre otros.

La UIA estuvo representada por: el presidente, Héctor Méndez; el secretario, José Ignacio de Mendiguren; los vicepresidentes, Luis Betnaza, Adrián Kaufmann Brea, Daniel Funes de Rioja, Luis Ureta Sáenz Peña, Juan Carlos Sacco y Ricardo Khayat; el tesorero, Guillermo Padilla; el prosecretario, Francisco Gliemmo; el protesorero, Jorge Sorabilla; los vocales, Rubén Abete, Eduardo Nougués, Miguel Saiegh, José Luis Basso, Juan Moravek, Ercole Felippa; el director ejecutivo, Martín Etchegoyen; el coordinador de departamentos UIA, Eduardo Bianco; y el economista jefe del Centro de Estudios UIA, Diego Coatz.

Acompañaron a Mauricio Macri: Francisco Cabrera (Ministro de Desarrollo Económico CABA), Fulvio Pompeo (Subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales CABA), Ignacio Pérez Riba (Jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Económico CABA), Miguel Braun (Director de la Fundación Pensar).

Descargar Presentación


 

Últimas noticias