El Proyecto de Eficiencia Energética en Madryn

El 18 de Junio de 2015 se presentó El Proyecto, junto con los Programas; “Beneficios e instrumentos para la capacitación y contratación de personal” y “Desarrollo de Proveedores”, destinados a las PyMES de la Región

29/06/2015

El evento se desarrolló en el Auditorio de Aluar SA, a cuyas autoridades se agradece la colaboración prestada, destacando el trabajo realizado por Cámara de la Industria de Puerto Madryn (CIMA) para lograr la convocatoria del importante número de empresas que asistieron, las que de ese modo recibieron un abanico de herramientas, que de aplicarlas, les permitirán mejorar su eficiencia y crecimiento, utilizando programas costeados por el Estado Nacional.

Se trato de la primera acción conjunta que CIMA realiza con la Unión Industrial Argentina (UIA) en el marco de las gestiones de incorporación de la Cámara como asociada a la UIA.
La visita a fue muy rica en experiencias puesto que comenzó por la mañana a la Planta de ALUAR, en donde se pudo tener una visión completa del proceso de la elaboración del aluminio en sus diversas características y forma de despacho. Luego se paso a la empresa EXAL, que es un ejemplo de cómo se puede mejorar la eficiencia de un proceso integrándose en la cadena, de modo de evitar etapas intermedias, como ser la vuelta a fundir la materia prima utilizada, ya que esta llega de ALUAR a EXAL a alta temperatura, la que con equipos de última generación elabora el material (tejos de aluminio) que luego envía a su planta de Pilar para su transformación en envases de aerosoles. Finalmente se visitó la planta de Cerámica San Lorenzo. A su término, como estaba previsto en el programa, ya en el auditorio de ALUAR, comenzó a desarrollarse la jornada prevista.   

Programa: (click aquí)

Acceso a nota CIMA  

Expusieron; 
El Jefe del Depto. de Infraestructura de UIA; Ing. Alberto Calsiano quien tomo a su cargo la exposición que correspondía a la SE, puso a disposición de los interesados del Proyecto de Eficiencia Energética para Pymes Industriales.

El Jefe de Proyectos de UIA Lic. Nicolás Elijaba y el Jefe de Depto. PyMI Lic. Sergio Drucaroff quienes expusieron sobre el Programa de Desarrollo de Proveedores.

Por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, la Lic. Florencia Cangialosi expuso las Herramientas para la Capacitación y Contratación de Personal regido por la Ley 26940

Últimas noticias