Participe del seminario "La mujer en la gestión empresarial cobrando impulso"

La UIA y la OIT organizan la jornada para presentar el impacto de la diversidad en el ámbito laboral y los potenciales retos que se dan al momento de implementar acciones en la materia. El evento tendrá lugar martes 19 de mayo de 9.30 a 12.30 hs. en la sede de la UIA, sita en Av. de Mayo 1147/57.

08/05/2015



El mundo del trabajo se encuentra en un proceso de cambio dinámico, la incorporación de nuevas generaciones ha aumentado exponencialmente la participación de las mujeres en ámbito laboral. Contar con información y herramientas que estén a la altura de los nuevos desafíos es una tarea impostergable.  

Las agendas empresariales -tanto a nivel internacional como nacional-, y las políticas públicas a nivel global dan cuenta del peso específico que está tomando esta temática. En este contexto, la Unión Industrial Argentina –junto con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) – ofrece a sus socios participar de la presentación de este informe que aborda el impacto de la diversidad en el ámbito laboral y los potenciales retos que se presentan al momento de implementar acciones en la materia. 

Victoria Giulietti (Jefa del Departamento de Política Social UIA) “es importante para aumentar la participación de las mujeres en las diferentes jerarquías organizativas, es necesario saber cuáles son los motivos que les impiden ocupar esos espacio”.

Por su parte, Sergio Drucaroff (Coordinador de UIA Joven) explica que “si bien la participación de la mujer incrementó muchísimo su participación en el mercado laboral, aun así todavía registra menor participación como fundadoras de empresas”. Y agregó, “para una mayor participación de la mujer en el mundo laboral y empresario, es necesario generar mecanismos de desarrollo organizacional para que ocupen puestos clave. Ya hay países, como Japón, que despliegan estrategias para promover la participación de las mujeres en el mercado laboral”.

El evento se realizará el próximo martes 19 de mayo de 9.30 a 12.30 hs. en la sede de la UIA, sita en Av. de Mayo 1147/57. La apertura estará a cargo del Director de la Oficina de Buenos Aires de la OIT, Pedro A. Furtado de Oliveira y contará con la presencia de expertos nacionales e internacionales en la materia, así como también con una empresa socia que contará su experiencia en la implementación de estas acciones. 

Participan:

-Daniel Funes de Rioja, Presidente del Dpto de Política Social UIA.
-Pedro Américo Furtado de Oliveira, Director de la Oficina de Buenos Aires de la OIT. 
-Linda Wirth, Consultora Igualdad de Género y Desarrollo.
-Patricia Delbenjuh, Directora del Centro Conciliación Familia y Empresa (CONFYE) del IAE Business School en Universidad Austral Argentina. 
-Andrés Yurén, Especialista Principal en Actividades con los Empleadores de la OIT.
- Empresa a confirmar.

Organizan: Dpto. de Política Social UIA + UIA Joven.

Actividad sin cargo. Cupos limitados.
Requiere inscripción previa.


Últimas noticias