Comienza el ciclo de seminarios: “Pensando la Argentina industrial de la próxima década”

En el marco de la “Agenda UIA 2015”, la institución lo invita a participar del seminario “Macroeconomía para el desarrollo industrial”. Los referentes económicos de los principales espacios políticos presentarán sus propuestas para el sector productivo. Además, responderán preguntas formuladas por los equipos técnicos de la UIA y el auditorio.

03/06/2015



El futuro productivo de la Argentina requiere de una estrategia integral que articule acciones y prioridades necesarias para alcanzar el desarrollo. La actual coyuntura electoral se presenta como una oportunidad propicia para instaurar las bases de ese debate, que debe afianzarse a través de propuestas concretas. Este es el contexto en el que insertará el ciclo de seminarios “Desafíos de la Argentina Productiva 2016-2020”, y cuya primera edición tendrá como título “Macroeconomía para el desarrollo industrial”.

Durante el primer encuentro del ciclo,  participarán referentes en materia económica de los principales espacios políticos (ver programa), quienes serán moderados por Diego Coatz (Economista Jefe CEU). Los economistas abordarán aspectos económicos clave que influyen en la actividad industrial argentina, así como los elementos constitutivos de una política productiva integral para la próxima década –financiamiento productivo, comercio exterior, restricción externa, precios, salarios, entre otros–. Al cierre del panel, el auditorio podrá formular preguntas a los expositores.

El seminario “Macroeconomía para el desarrollo industrial” tendrá lugar el miércoles 3 de junio a las 9:00 hs en el auditorio de la UIA (Av. de Mayo 1147/57). Es una actividad gratuita para los socios UIA y requiere inscripción previa. Vacantes limitadas.

Programa:

- 08:30 hs – 09:00 hs: Acreditaciones

- 09:00 hs –09:30 hs: Apertura

- Héctor Méndez – Presidente de la Unión Industrial Argentina.
- José Ignacio de Mendiguren
 – Secretario de la Unión Industrial Argentina.
- Martín Etchegoyen – Director Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina.

 

- 09:30 hs – 11:00 hs: Macroeconomía para el desarrollo industrial

Miguel Bein - Economista Partido Justicialista
- Rogelio Frigerio - Economista PRO.
- Javier González Fraga - Economista UNEN.
- Marco Lavagna - Economista Frente Renovador.

Moderador: Diego Coatz – Economista Jefe del CEU-UIA

- 11:00 hs – 11:30 hs: Preguntas de la audiencia

 

Últimas noticias