UIA Joven: segundo encuentro del ciclo de diálogos con periodistas

UIA Joven continúa con su ciclo de encuentros con periodistas. En esta ocasión, los integrantes del área joven de la Unión Industrial Argentina mantuvieron un encuentro con los periodistas Diego Iglesias y Jonatan Viale.

16/11/2015



Para la segunda edición del Ciclo de Diálogo con Periodistas, UIA Joven invitó a Diego Iglesias (36 años, conductor de “Ahora es Cuando” y “Días como estos”) y Jonatan Viale (29 años, Politólogo, columnista de “Intratables” y “Buenos Días América”).  Bajo la dinámica de un encuentro informal, los representantes de la UIA intercambiaron perspectivas  con Iglesias y Viale sobre el futuro del país.

Los ejes centrales del encuentro pasaron por el rol de los medios y periodistas en el marco de las propuestas y debates durante la campaña electoral, las tensiones entre profundidad y rating al momento de plantear la agenda política y económica desde los medios de comunicación, los cambios que se darán en los modelos de comunicación actuales a partir del 10 de diciembre y el protagonismo creciente de los periodistas como fuentes confiables más que los propios multimedios de comunicación.


 

Los periodistas y los miembros de UIA Joven coincidieron en que es probable que el futuro mediato tenga como característica principal el fortalecimiento del rol periodístico por sobre el editorializante, dejando en un segundo plano la subjetividad de quien entrevista –que en los últimos tiempos pareciera haber cobrado una importancia mayor que en años anteriores–.

Al cierre del encuentro, se destacaron los desafíos que tendrán las nuevas generaciones de cara a una opinión pública con demandas cada vez más sofisticadas para sus dirigentes. En este sentido, se abordó cuál deberá será el rol de la nueva dirigencia empresarial e industrial para comunicar la importancia de la industria en la generación de puestos de trabajo, en el progreso económico y social de nuestro país. 

Últimas noticias