La UIA lo invita a participar del “Diálogo Público-Privado sobre Facilitación del Comercio”

El encuentro organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Ministerio de Producción de la Nación, destinado a empresas que por su actividad posean interés en la temática, tiene como objetivo iniciar un diálogo público-privado de alto nivel que apunte a mejorar la toma de decisiones sobre la facilitación del comercio. Se realizará el día miércoles 30 de marzo, a las 8:00 hs. en el Palacio Palacio Duhau – Hotel Park Hyatt Buenos Aires.

02/03/2016

Bajo la nueva arquitectura global y regional de integración, la facilitación del comercio ha cobrado una importancia estratégica a la luz de las rápidas transformaciones de la economía mundial y de la creciente fragmentación de la producción y la integración en cadenas globales de valor. Ello implica que el tiempo y la eficiencia son y serán cada vez más factores claves que impactan el comercio internacional y la competitividad.

En este marco, el Ministerio de Producción de la República Argentina, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Diálogo Empresarial de las Américas, -iniciativa liderada por el sector privado con el fin de promover un diálogo de políticas de alto nivel entre los líderes del sector privado y los gobiernos de la región para el desarrollo económico y social de las Américas-, convocan al Diálogo Público-Privado sobre Facilitación del Comercio.

El objetivo de la reunión es llevar a cabo un diálogo público-privado con miras a promover la pronta ratificación del Acuerdo de Facilitación del Comercio, así como su adecuada y efectiva implementación. En ese sentido, resulta de gran importancia no sólo que el sector privado y el sector público puedan intercambiar experiencias respecto de las medidas y prácticas que aseguran un comercio más ágil y seguro, sino también que dicho diálogo se base en la identificación de buenas prácticas, tanto a nivel regional como global, con el fin de asegurar un impacto real en la reducción de tiempos y costos asociados a las transacciones de comercio exterior.

La actividad es gratuita y requiere inscripción previa.

Para confirmar su participación y ante cualquier consulta, contactarse con el área de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Comercio (rriisecom@produccion.gob.ar).  

Últimas noticias