Línea de financiamiento para la producción y la inclusión financiera

Gracias a las gestiones realizadas por la Unión Industrial Argentina con el Ministerio de la Producción y el Banco Central de la República Argentina, se ha conseguido una extensión en la anteriormente llamada Línea de Crédito para Inversión Productiva (LCIP).

05/01/2016

Gracias a las gestiones realizadas por la Unión Industrial Argentina con el Ministerio de la Producción y el Banco Central de la República Argentina, hemos conseguido una extensión en la anteriormente llamada Línea de Crédito para Inversión Productiva (LCIP).

A través de la Comunicación BCRA “A” 5874, se ha informado la implementación de la “Línea de financiamiento para la producción y la inclusión financiera” que cuenta con fondos para el primer semestre de 2016 equivalentes a aproximadamente $50 mil millones de pesos, de los cuales al menos el 75% del cupo mencionado estarán destinados exclusivamente al financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMEs).

Las entidades financieras deberán mantener un saldo mínimo de financiaciones dentro de la línea que no podrá ser inferior al 14% de los depósitos del sector privado no financiero.

Establece la obligatoriedad para los principales bancos de otorgar créditos a una tasa del 22% anual a las PyMEs con destino a: 
- Inversión productiva y capital del trabajo (asociado a la inversión), hasta un 75% del cupo, por un plazo de 3 años.
- Descuento de cheques y facturas (ahora con posibilidad de descuentos de cheques de a partir de 30 días), hasta un 15% del cupo.
- Capital de trabajo incremental hasta el 20% del proyecto de inversión, con un plazo de 2 años.
- Dentro de la línea se incluyen microcréditos, créditos hipotecarios a las personas físicas y préstamos a damnificados por desastres naturales.
La línea será nuevamente ofrecida a través de los 30 principales bancos públicos y privados del país y ya se encuentra disponible para su solicitud en dichas entidades financieras .

La UIA sigue trabajando para ampliar el cupo para descuento de chequees, mejorar las tasas y que la línea llegue a más empresas.

Se adjunta la Comunicación del BCRA.

Por cualquier duda o información adicional pueden contactarse al Depto. PyMI: pymi@uia.org.ar

Descargar Pdf

Últimas noticias