Implementación del nuevo régimen de Ventana Única Electrónica del Comercio Exterior

INFORMACION PARA LA PRENSA

30/01/2012

En el día de la fecha, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Dr. José Ignacio de Mendiguren, se reunió con el  Sr. Administrador Federal de Ingresos Públicos, Dr. Ricardo Echegaray.

Durante el encuentro, que se desarrolló en la sede del organismo público, se trataron temas vinculados a la implementación del nuevo régimen de Ventana Unica Electrónica del Comercio Exterior.


Se destacó la importancia de una implementación ágil y transparente de la nueva herramienta informática, dado el impacto potencial sobre la producción industrial, el desarrollo de inversiones y la generación de nuevos puestos de trabajo. Para ello, se decidió mantener un contacto fluido entre ambas instituciones para monitorear el nivel de actividad de los diferentes sectores de la industria nacional.

Por su parte, el Administrador Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, brindó detalles sobre la reglamentación del nuevo régimen, incluidos en la resolución 3255/12 emitida el pasado lunes por AFIP, la cual responde la mayoría de los interrogantes planteados la semana anterior por los asociados de la UIA.  

Finalmente, el titular de la UIA entregó al Administrador Federal una nota con otros puntos referidos a la implementación, algunos de los cuales fueron respondidos en la citada reunión.

En este sentido, el Dr. Echegaray  informó que a la fecha se encuentran en proceso de adhesión al régimen distintos organismos del Estado; el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA),  el  Registro Nacional de Armas (RENAR)  y la Secretaría de Comercio Interior, entre otros.

 

 

Buenos Aires, 26 de enero de 2012

 

 

Prensa

Unión Industrial Argentina

Av. Mayo 1147 CABA (1085)

Tel. (5411) 4124-2315

Últimas noticias