2do Taller de formación para ejecutivos de organizaciones empresarias socias de la UIA

En continuidad con las acciones desarrolladas en el marco del Programa Proforem, durante los días 20 y 21 de octubre, se llevo a cabo el Taller “Lobbying empresarial” destinado a fortalecer las capacidades gerenciales de las Entidades socias de la UIA.

22/10/2008
“Lobbying empresarial, una estrategia para construir entornos que generen más y mejores negocios” es el titulo del Taller que la Unión Industrial Argentina (a través de sus Dtos. Pymi y Política Social) en conjunto con la Organización Nacional del Trabajo, ofrecieron durante los días 20 y 21 de octubre para entidades miembro UIA.
El objetivo de la propuesta fue el de fortalecer las capacidades gerenciales de los ejecutivos de dichas organizaciones empresariales a través de un uso efectivo y transparente de las prácticas de Lobbying.
El Encuentro, en su mayoría, contó con la participación de aquellos ejecutivos inscriptos también en el l primer Taller realizado en abril 08 “Mas y Mejores Servicios”, completando en su totalidad las instancias del Programa.
Durante las dos jornadas, el programa contó con la participación de expertos internacionales en materia de Lobbying, quienes mediante claras exposiciones y ejercicios prácticos abordaron los siguientes temas:
• Lobbying empresarial como herramienta para el progreso de gremios, sectores económicos y la prosperidad de un país.
• Cómo hacer una estrategia para el Lobbying empresarial
• ¿Cómo fortalecer la OE para un Lobbying empresarial eficaz?
• Como armar un Lobbying Promotor y generar resultados
• Como armar un Lobbying Legislativo y generar resultados
• Evaluación y seguimiento a una campaña de Lobbying empresarial
Sobre el cierre de la actividad los participantes realizaron una evaluación sobre los conocimientos presentados, las capacidades didácticas de los expertos, sobre la coherencia de los contenidos con sus actividades profesionales como así también sobre lo apropiado de las instalaciones. Dicho relevamiento arrojo un alto grado de satisfacción y sugerencias de profundizar las temáticas estudiadas con futuros talleres.

Últimas noticias