Misión Empresaria Multisectorial: la UIA en China y Japón

Autoridades de la Unión Industrial Argentina, encabezadas por el presidente Adrián Kaufmann Brea, participaron de la misión empresarial que visita China y Japón. Las actividades en ambos países se dieron en el marco de la gira del presidente Mauricio Macri y su gabinete por Asia.

23/05/2017


Las actividades pautadas comenzaron a primera hora del martes 16, en el Foro de Negocios e Inversiones China – Argentina –que se llevó adelante en Beijing– se desarrollaron paneles cuyos ejes temáticos fueron: agroindustria, infraestructura, energía y turismo. Además, se realizó un panel en el que participaron empresarios chinos y argentinos. Por la tarde, se concretaron diferentes reuniones de networking.

Las actividades continuaron el jueves 18 de mayo, cuando la misión empresarial arribó a la feria Sial China 2017 para la ceremonia de inauguración del pabellón argentino.  La feria de alimentos y bebidas tuvo lugar en la ciudad de Shanghai.

La agenda de los representantes de la UIA se retomó el viernes 19 de mayo con la participación en el “Foro de negocios e inversiones Japón – Argentina”. Durante el foro, se abordaron las oportunidades que presenta Argentina en agroindustria, automotriz, autopartes, transporte y energía. Al cierre, se brindó un espacio de networking para los empresarios presentes. Además, los representantes de la UIA participaron de la cena que brindó el Primer Ministro Shingo Abe en la residencia oficial, como agasajo al Presidente Mauricio Macri.

La comitiva industrial estuvo integrada por el titular de la institución, Adrián Kaufmann Brea; los vicepresidentes Daniel Funes de Rioja y Luis Betnaza, y el director de Comercio de Techint, Fernando Landa, quienes asistieron a reuniones con actores estratégicos que permitirán expandir los lazos comerciales.

Últimas noticias